“Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”, dijo Cerruti ante la interna oficialista

“Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”, dijo Cerruti ante la interna oficialista

La portavoz de la Presidencia planteó: “uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo”.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
27 Mayo 2022

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, defendió el modelo económico que impulsa la gestión de Alberto Fernández, pero a la vez consideró que la prolongada interna del Frente de Todos podría tener duras consecuencias para la coalición oficialista con miras a las próximas elecciones presidenciales.

“Una de las grandes cuestiones que nosotros tenemos en este momento no es solo generar el consenso social suficiente para sacar determinadas medidas que sí o sí tienen que pasar por el Congreso, sino también saber que si nosotros seguimos en esta dinámica (...) en la cual el único discurso que hay es que está todo mal y que todo es un desastre, en el 2023 no solo no vamos a tener los votos necesarios para sacar determinadas leyes, sino que nos va a estar gobernando la derecha”, dijo en declaraciones a El Destape en relación a la falta de acuerdos con la oposición en materia legislativa.

Luego de describir al Gobierno como inmerso en una lucha contra “la pandemia, la guerra, los medios concentrados y la oposición” a la que se suma un “debate intenso dentro de la misma coalición”, planteó: “Uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo. Y a mí me parece que ese también es un debate que nos tenemos que dar en este momento”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto para subir las retenciones al trigo, la funcionaria dijo que no sabe "si en este momento del mundo y de Argentina lo que hay que dar son peleas".

Ante la postura de la oposición al respecto, Cerruti sostuvo que "las derrotas siempre pesan, a no ser que creas más en la épica que en transformar la realidad". "¿Estamos construyendo un espacio simbólico o estamos gobernando?", cuestionó.

Cerruti reiteró que "no están los votos en el Congreso" para aprobar una suba de las retenciones, ya que la oposición de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo y en ese sentido subrayó que la decisión del Gobierno es no dar una "discusión que no lleve a ningún lado porque sabemos que no va salir, eso estamos planteando".

Asimismo, hacia adelante, planteó que un objetivo es que el "crecimiento del empleo se distribuya mejor" y se haga "sin los gritos y las peleas que algunos están reclamando" y así se verá que "hicimos un transformación en la Argentina de la cual se va a hablar en los próximos años".

Comentarios