Mario Negri apuntó contra los populismos de izquierda y derecha

Mario Negri apuntó contra los populismos de izquierda y derecha

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) participó en la Convención Nacional de la UCR e instó a enfrentar este tipo de posiciones.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
27 Mayo 2022

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, habló este viernes de la actualidad política y apuntó contra los populismos de izquierda y derecha.

"Tenemos que romper el círculo de la decadencia con políticas de mediano y de largo plazo y un proyecto que no se agota en un gobierno. Nuestros reales adversarios en el tipo de sociedad al que aspiramos construir son los populismos. No hay un solo populismo. Hay dos tipos. El de izquierda y el de derecha", afirmó Negri.

Y prosiguió: "Los llamados populismos de izquierda traicionan el pensamiento progresista en la medida que adhieren a nacionalismos autoritarios y se alinean en base a lealtades geopolíticas. El populismo de derecha, aquí y en el mundo, es hermano de la anarquía. Cabalga con la queja, el cansancio, la desilusión y la frustración de una enorme cantidad de argentinos".

El legislador cordobés realizó estas declaraciones durante su participación en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Donde se ratificó la adhesión del partido a JxC.

"Debemos contribuir debatiendo, no gritando. Proponiendo ideas viables y comparando modelos. Queremos compartir y discutir ideas, no pasiones y odios. Hoy el dilema populismo o democracia es inseparable del dilema atraso o progreso", remarcó Negri.

Temas Mario Negri
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios