La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio

La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio

Fue durante la reunión de la Convención Nacional, órgano a cargo de definir la estrategia electoral del partido.

La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio
27 Mayo 2022

La Unión Cívica Radical (UCR) ratificó este viernes su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC) y anunció que trabajará para tener un presidente radical. Fue durante la Convención Nacional, órgano a cargo de definir la estrategia electoral, que quedó a cargo de Gastón Manes.

En un comunicado, los dirigentes radicales expresaron que "son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio".

"La situación es alarmante. Por primera vez desde la independencia, estamos alejándonos peligrosamente de las ganas de hacer mejor y más grande a la Argentina. Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", añadieron.

El cónclave sirvió también para dar una nueva foto de unidad entre la cúpula que encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Evolución, que lidera el senador nacional Martín Lousteau

La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio

Por último, en el escrito indicaron que la "democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad".

"El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente. Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país", finalizaron.

Comentarios