Vacunación: una intérprete para recibir y atender a pacientes hipoacúsicos

Vacunación: una intérprete para recibir y atender a pacientes hipoacúsicos

Iniciativa en el Autovac de Jujuy al 1.300, en la capital.

26 Mayo 2022

El Autovac ubicado en Jujuy al 1.300 cuenta en estos días con intérprete para recibir y atender a pacientes hipoacúsicos que recibirán la vacuna contra la covid-19.

“Hay muchas personas de la comunidad sorda que se vienen a vacunarse. Y la verdad que es muy importante tener un intérprete o una persona que tenga conocimientos sobre lenguaje de señas. En este caso soy yo y los agentes socio sanitarios que van aprendiendo lo básico para poder comunicarnos con los pacientes”, dijo la fiscalizadora del nodo, Laura Trejo.

“Siempre se los recibe de la mejor manera, ellos dan a conocer que son sordos, entonces piden a alguien que pueda comunicarlos. Me acerco y hago de intérprete, les paso toda la información sobre vacunación. Esta interacción es muy buena, la comunidad sorda está agradecida”, expresó.

La información que se brinda es qué vacuna se coloca, la sintomatología que puede presentarse, qué puede pasar si es alérgica la persona. “Estamos trabajando de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Los sábados vamos alternando los nodos donde atendemos”, remarcó la referente del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Comentarios