Bill Gates había pronosticado la viruela del mono: qué dijo

Bill Gates había pronosticado la viruela del mono: qué dijo

El fundador de Microsoft había advertido que los líderes mundiales deben prepararse para futuras pandemias y ataques bioterroristas basados en virus a cualquier costo.

Bill Gates Bill Gates TN
23 Mayo 2022

Desde la irrupción del coronavirus, Bill Gates se dedicó a difundir información acerca de la pandemia y remarcar los cuidados a tener en cuenta. También manifestó su postura a favor de la vacunación y meses atrás anticipó hizo una cruda advertencia acerca de una nueva enfermedad infecciosa. Sus declaraciones causaron revuelo en pleno avance de la viruela del mono en el mundo. También habló sobre una posible solución. 

Fue en noviembre del 2021 durante una entrevista con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, donde se refirió a posibles ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela. En ese contexto, el filántropo avisó que los líderes mundiales deben prepararse para futuras pandemias y ataques bioterroristas basados en virus a cualquier coste, y pidió la formación de un nuevo Grupo de Trabajo Pandémico de la Organización Mundial de la Salud de mil millones de dólares.

En concreto, Gates aconsejó a los Gobiernos que tuviesen "juegos de gérmenes" e insistió en que si las personas viviesen un vínculo constante con diversas bacterias, podrían desarrollar mayores barreras defensivas para combatirlas y sería más simple responder a los ataques, según informa La Nación. “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, se preguntó el fundador de Microsoft y él mismo respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, vaticinó.

Las declaraciones de Bill Gates salen a la luz en un momento en que la viruela del mono tiene en vilo al mundo. Para los argentinos, parecía una infección lejana sin embargo el domingo pasado, el ministerio de Salud de la Nación confirmó haber detectado el primer caso sospechoso en la Argentina.Según indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, se trata de un hombre residente de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra aislado. Asimismo, señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.

Comentarios