Bill Gates realizó una nueva predicción, tras padecer covid-19

Bill Gates realizó una nueva predicción, tras padecer covid-19

El fundador de Microsoft habló sobre la necesidad de actualizar constantemente las vacunas.

BILL GATES DIJO QUE HABRÀ OTRA PANDEMIA. BILL GATES DIJO QUE HABRÀ OTRA PANDEMIA. Foto DW
18 Mayo 2022

“He dado positivo de covid-19. Estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, comunicó Bill Gates el pasado 10 de mayo en su cuenta de Twitter. Desde entonces, se encuentra en recuperación de manera favorable según indicó en la Cumbre Global Covid-19, de la que formó parte mediante una comunicación online. Allí remarcó la importancia de vacunarse contra el coronavirus y advirtió la llegada de una próxima pandemia.

Desde la irrupción del coronavirus, el empresario se dedicó a difundir información acerca de la pandemia y remarcar los cuidados a tener en cuenta. Luego, cuando el avance científico llegó, se mostró como un fiel defensor de la vacunación, motivo por el cual su contagio, según dijo, tuvo síntomas leves.

“Soy un afortunado por estar vacunado y tener el refuerzo y además tener acceso a tests y seguro médico”, expresó Gates en diálogo con la Cumbre Global Covid-19, una reunión de expertos que se realizó por segunda vez en Estados Unidos. Asimismo, indicó que las vacunas previenen que la enfermedad se desarrolle gravemente y la muerte, sin embargo remarcó que debe haber una actualización de las mismas. “Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”, aseguró.

Allí mismo pidió que se conforme un equipo a nivel mundial para realizar acciones preventivas ante las amenazas de la irrupción de nuevas enfermedades, como fue este virus que cambió la vida de los humanos y que marcó una forma de llevar a cabo una pandemia. Para comenzar este camino, donó 125 millones de dólares para ser utilizados para desarrollar herramientas para quienes tienen deficiencia en el sistema de salud.

En este sentido, el fundador de Microsoft, que denotó estar muy involucrado en el tema, apoyándose en investigaciones científicas a las que tuvo acceso, lanzó una advertencia con respecto a una posible nueva situación que deberá enfrentarse la humanidad. “En el futuro tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, expresó semanas atrás en diálogo con el canal CNBC, por ello le adjudica mayor importancia a los avances tecnológicos que se podrían desarrollar para estar preparados para ello.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios