Atlético vivió la fiesta del siglo

La celebración por los 100 años del Monumental fue imperdible y quedará en la memoria de los más de 25.000 simpatizantes que coparon el estadio casi como un día de partido oficial.

ESPECTACULAR. El show de luces y música del entretiempo fue de gran magnitud. La multitud pudo disfrutar de un gran espectáculo, a la altura de lo que merecía. la gaceta / fotos de diego aráoz ESPECTACULAR. El show de luces y música del entretiempo fue de gran magnitud. La multitud pudo disfrutar de un gran espectáculo, a la altura de lo que merecía. la gaceta / fotos de diego aráoz

Emocionante y conmovedor, son apenas dos de los muchos adjetivos para describir lo que se vivió anoche en los festejos del centenario del estadio “José Fierro”.

Si la organización se sacó un 10 por lo que prepararon, lo del público lo superó por amplia diferencia. Familias completas disfrutaron de un espectáculo que tuvo de todo: regalos, recuerdos, música, un show de luces y fútbol.

Los momentos más fuertes llegaron de la mano de DJ Cutter, que hizo cantar y bailar a los más de 25.000 simpatizantes “decanos” que asistieron.

Tal como fue anunciado, las puertas se abrieron a las 19.02, pero ya desde pasadas las 17 el movimiento en los alrededores era incesante. Nadie quería quedarse afuera de la “fiesta más grande del norte”.

En la cancha hubo tiempo para ver algunos destellos de buen fútbol. La elegancia de Daniel Hernández, las corridas de Sebastián Longo, la habilidad de Claudio Sarría y los goles de Mauro Amato hicieron viajar con la imaginación a los miles de hinchas “decanos”.

A TODA VELOCIDAD. Sebastián Longo fue una de las figuras del primer partido. El mendocino hizo un surco con su juego por el sector derecho del ataque de su equipo. “Petete” Hernández mira a lo lejos. Los hinchas disfrutaron de un gran partido y ovacionaron a todos sus ídolos. A TODA VELOCIDAD. Sebastián Longo fue una de las figuras del primer partido. El mendocino hizo un surco con su juego por el sector derecho del ataque de su equipo. “Petete” Hernández mira a lo lejos. Los hinchas disfrutaron de un gran partido y ovacionaron a todos sus ídolos.

Cómo será que se entusiasmaron los hinchas que hasta se animaron a gritarle a Amato que volviera, cuando el delantero definió ante la mirada de “Turco Salomón.

El entretiempo, al estilo Súper Bowl, entretuvo a todos. Otra vez el protagonista fue DJ Cutter, que con su música hizo cantar nuevamente a todos. Hubo regalos, también. Y un poco más de fútbol.

Fue el turno de Fabián Lazarte, Pablo Jemio, de Raúl Aredes, de Martín Granero y otras varias generaciones de glorias “decanas”, que volvieron a pisar el césped del cumpleañero.

DESDE SANTA FE. “Pulguita” saludó a los hinchas “decanos” por el centenario del “José Fierro”. Los hinchas también pidieron por la vuelta del goleador oriundo de Simoca. DESDE SANTA FE. “Pulguita” saludó a los hinchas “decanos” por el centenario del “José Fierro”. Los hinchas también pidieron por la vuelta del goleador oriundo de Simoca.

Y otra vez fue el turno de las ovaciones: Luis Miguel Rodríguez, Fernando Robles, Leandro Díaz, Deivis Barone, Leandro González, Jorge Solari, Javier Páez, Matías García y Cristian Lucchetti fueron algunos de los que mandaron sus saludos a través de un video que emocionó nuevamente a todos.

Como era de esperarse, “Pulguita”, “Indio” y “Laucha” fueron los que hicieron explotar el aplausómetro. El ex capitán fue el último en aparecer y por eso los hinchas cantaron por algunos segundos por el ex arquero “decano”.

Minutos después de las 22, ya cuando el telón del gran escenario que fue el “José Fierro” empezaba a caer, se presentó una torta gigante con la forma del escudo del club. Los Avelinos 3G subieron a las tablas para cantar junto a la multitud el “cumpleaños feliz” bajo un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

¿QUÉ DIJO? Cuando Cristian Lucchetti apareció en la pantalla gigante el público explotó en un aliento ensordecedor. “el ‘Laucha’ va a volver” corearon todos los presentes, mientras el ex capitán hablaba. ¿QUÉ DIJO? Cuando Cristian Lucchetti apareció en la pantalla gigante el público explotó en un aliento ensordecedor. “el ‘Laucha’ va a volver” corearon todos los presentes, mientras el ex capitán hablaba.

Meses de trabajo quedaron cristalizados anoche en un festejo que quedará en la memoria de todos los presentes.

Ayer, como debe ser, no hubo banderas políticas ni se recordó el presente futbolístico en Primera. Los grandes logros deportivos quedaron de lado por un momento para abrazar a un estadio centenario, que fue escenario de cientos de momentos buenos y malos, de alegrías y tristezas, de ascensos y de copas levantadas.

El “José Fierro” cumplió 100 años y tuvo una fiesta de Primera, como se lo merece, por su historia y por su grandeza.

NO FALTÓ NADIE. Todas las generaciones estuvieron presentes anoche en la fiesta del Monumental, entre ellos Adalberto Villecco y el ex jugador, Hugo Ginel. NO FALTÓ NADIE. Todas las generaciones estuvieron presentes anoche en la fiesta del Monumental, entre ellos Adalberto Villecco y el ex jugador, Hugo Ginel.
Comentarios