Malena Galmarini: "A Villa no le temo como hincha de Tigre; le tengo miedo como mujer”

Malena Galmarini: "A Villa no le temo como hincha de Tigre; le tengo miedo como mujer”

En la previa a la final, la titular de AySA y esposa de Sergio Massa se refirió a la grave denuncia formulada por una mujer contra el delantero de Boca.

Malena Galmarini junto a Sergio Massa / Sebastián Villa (Boca) Malena Galmarini junto a Sergio Massa / Sebastián Villa (Boca)
21 Mayo 2022

En la previa al partido que jugarán Boca y Tigre este domingo por la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), crece la polémica en torno a la postura del "Xeneize" con relación al delantero Sebastián Villa, tras la grave denuncia que formuló una mujer contra el colombiano por abuso sexual y tentativa de homicidio.

La titular de la empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), Malena Galmarini, cargó contra la directiva de la entidad de La Ribera por haber apoyado al atacante cafetero, a pesar de que ya tenía una causa abierta por una grave acusación de una ex pareja. "No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo", afirmó Galmarini, en una entrevista con radio La Red. Y agregó: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer".

La exdiputada está estrechamente ligada al club de Victoria, debido a que su esposo, Sergio Massa, es un referente de la institución; y su hermano, Martín Galmarini, forma parte del plantel de "El Matador" que mañana enfrentará al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Malena Galmarini aclaró que en Tigre tienen una "excelente relación" con Juan Román Riquelme. "Ya todos saben", afirmó. Sin embargo, advirtió que estaba en desacuerdo con la forma en que el vicepresidente primero de Boca manejó el caso de Villa. 

"Creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que ‘lo que pasa fuera de la cancha, no es un problema del club’. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad", aseguró la titular de AySA.

Además, Galmarini explicó qué decisión habría tomado "El Matador" en caso de que un futbolista de la institución hubiese protagonizado un hecho similar.

"Si Tigre tuviese un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la Ley Micaela”, indicó la ex diputada.

“Hay una posición interna dentro del club para que los niños, las niñas, las mujeres y los adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, hay que separarlo”, enfatizó Malena Galmarini.

Comentarios