Boca saludó a Sebastián Villa por su cumpleaños y desató una polémica en las redes sociales

Boca saludó a Sebastián Villa por su cumpleaños y desató una polémica en las redes sociales

El delantero colombiano fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio por una joven.

El colombiano Sebastián Villa fue denunciado por una joven. El colombiano Sebastián Villa fue denunciado por una joven.
19 Mayo 2022

El delantero Sebastián Villa permanece en el centro de la escena por la denuncia por abuso sexual, intento de homicidio y violencia de género que efectuó una mujer en su contra. Este jueves, Boca Juniors saludó al futbolista colombiano por su cumpleaños número 26, tal como hace el club con cada uno de los integrantes del plantel. Sin embargo, el mensaje generó polémica en las redes sociales.

"Feliz cumpleaños, Sebastián!", fue el post que publicó la cuenta oficial del "Xeneize", acompañando el texto con los emojis de una torta y los colores azul y amarillo.

En menos de una hora, el texto reunió cerca de mil comentarios e innumerables respuestas de todo tipo en las distintas cuentas de la institución.

"¿Por qué estamos saludando a un hombre con denuncias de violencia de género? Son graves las denuncias contra Villa y es gravísimo que Boca lo banque", planteó la usuaria Paula, hincha del "Xeneize".

Francisco Giménez, en tanto, consideró que "el club no tiene que hacer nada respecto de ponerlo o no a disposición". "Para eso está la Justicia. Y toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario", indicó. Aunque aclaró que le parecía inoportuno el saludo de cumpleaños.

En la previa a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (será el domingo, ante Tigre), Boca afronta el escándalo por la grave acusación contra el delantero colombiano.

Esta semana, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, salió a respaldar a Villa como "profesional", y advirtió que "lo que pasa fuera de la cancha es otro tema".

El cafetero -que ya está procesado en otra causa por violencia de género, iniciada en ese caso por una ex pareja- formó parte del plantel que derrotó por penales a Racing de Avellaneda en las semifinales, y también integraría el equipo "xeneize" ante Tigre.

El caso tomó estado público la semana pasada, cuando la víctima denunció los hechos -que datan de 2021- ante la Justicia penal. Tras ratificar su acusación, se esperan las medidas que pueda requerir la Fiscalía, mientras la querella continúa aportando testimonios para respaldar la demanda.

Comentarios