Atlético: invitación monumental

Atlético: invitación monumental

Desde las 19.02, los hinchas disfrutarán de los festejos por los 100 años del estadio. Centenario y Monumental jugarán un amistoso.

Atlético: invitación monumental

“Sale jugando desde el fondo Atlético con Martín Martos, toca hacia el medio con Martín Granero, “Vikingo” da media vuelta y encuentra al “Zurdo” Aredes, este descarga con Montiglio, avanza unos metros el nacido en Yerba Buena... cambio de frente impecable para encontrarlo a Barreto, la lleva Barreto, hace una pared con el “Capé”, tira el centro goooooooool, Amato, gooooooooool decano decano decano...”

Este relato será imaginario hasta hoy, porque en el Monumental podría hacerse realidad Varias generaciones de futbolistas, padres, madres, hijos, nietas, juntos, vivirán esta tarde una jornada que quedará en el recuerdo de todos.

Está claro que cumplir 100 años no es algo de todos los días, y por eso el “Decano” planea tirar la casa por la ventana en el “José Fierro”, que se vestirá de gala para su paradigmático aniversario.

Docenas de personas estuvieron trabajando ayer en el estadio. Ultimando detalles para lo que serán los festejos que comenzarán a las 19.02, según informaron desde el club en las redes sociales.

“Es increíble la expectativa que hay en los hinchas, queremos disfrutar de una gran jornada, tenemos muchas sorpresas preparadas”, señaló Mario Leito.

El “José Fierro” volverá a recibir a viejas glorias, ex jugadores casi convertidos en leyendas. Por eso, en la previa, algunos recordaron sus mejores momentos en su segunda casa.

Tal es el caso de Ángel Guerrero. “Fue sensacional jugar en el Monumental. El marco siempre es imponente y el aliento de los hinchas siempre fue tremendo. Para mí, los mejores momentos en ese estadio fueron en la década del 70. Teníamos un gran plantel, el mejor de todos los tiempos, un equipazo. Volver a estar dentro del campo de juego del estadio es tocar el cielo, jugar en ese campo es hacerlo motivado y con una gran alegría y, por supuesto, temperamento”, confió el ex DT de Atlético, que hoy se volverá a sentar en el banco de suplentes luego de varios años, para dirigir a Centenario o a Monumental, los dos equipos que se enfrentarán esta noche.

Otro de los que dirá presente es Marcelo Zerrizuela: “Iguana” también recordó algunas tardes y noches con gloria. “Mi mejor momento en el estadio fue cuando jugué por primera vez allí. Uno que es hincha lo siente diferente, por eso cuando se me dio la oportunidad fue algo muy emocionante. El día que metí cinco goles en un partido fue tremendo, como el haber convertido un gol en el clásico. Son cosas que quedan para siempre”, expresó el ex delantero.

En la fiesta de esta noche estarán presentes varios de los jugadores que se coronaron campeones ante Racing de Córdoba en el Argentino “A”, por caso Martos, Granero, Montiglio, Claudio Sarría, y Diego Erroz. En ese sentido, el cordobés Erroz respondió sobre su mejor momento en el “José Fierro”. “Para mí son dos, la final con Racing como jugador y el debut en la Copa Libertadores como manager”, dijo.

“Viví cosas maravillosas en el club. Uno de los recuerdos más lindos es cuando fuimos campeones de la Liga en 1983 con un grupo de compañeros buenísimos. Otro, cuando ganamos el clásico por 3-1, la cancha reventaba, no entraba nadie más. Ese día tuve la suerte de hacer uno de los goles que siempre soñé hacer”, remarcó “ZurdoAredes.

Atlético preparó “la fiesta más grande del norte”, para ellos y para un “José Fierro” que esta noche será testigo de un sin fin de emociones provocadas justamente en su campo de juego. ¡Feliz aniversario estadio “Decano”!

Le cantaron el “cumple”

Adrián Czornomaz todavía recuerda la tarde del 30 de abril de 1999. “Ese día hice un gol a Godoy Cruz y cumplía años, todo el estadio cantó el cumpleaños feliz, fue hermoso”, dijo.

Ascenso imborrable

Antonio Apud aún sueña con el día en que se coronaron y ascendieron. “La final con Sarmiento de Chaco fue increíble: por fin al Nacional B, es de los mejores recuerdos”, señaló.

A poner la alarma para no olvidarse

Las puertas del estadio se abrirán a las 19.02, desde las redes oficiales anunciaron que los primeros 5000 hinchas que ingresen tendrán un premio sorpresa asegurado. Está previsto que el evento comience a las 19.22 y habrá un show musical, un partido entre viejas glorias del club y muchas sorpresas.

Atlético: invitación monumental

Cómo será el ingreso al Monumental

Habrá seis accesos habilitados: En calle Bolivia estarán habilitados los ingresos para el sector de plateas (con carnet de platea), también se habilitará en esa cuadra el ingreso a tribuna Reartez y a Laprida. Por calle Chile se habilitará el ingreso a plateas (con carnet de plateas), acceso a personas con discapacidad y a tribuna Laprida.

Atlético: invitación monumental

Transmisión especial de Canal 10 en vivo

El evento será transmitido por el canal tucumano desde las 20. También se podrá disfrutar del espectáculo a través de DeporTV (streaming). Se montó un escenario con pantalla gigante detrás del arco de calle Chile, también se removió el cercado olímpico en esa zona. La televisión de los festejos finalizará a las 22.

Atlético: invitación monumental

Viejas glorias dirán presente

Algunos viajarán a Tucumán exclusivamente para el evento, como por ejemplo: Claudio Sarría, Mauro Amato, Martín Granero, Martín Martos, Américo Valoy, David Orlando Millicay y Luis Barrientos, entre otros. También dirán presente otros jugadores radicados en la provincia como Sebastián Longo y Lucas Ischuk.

Atlético: invitación monumental

El presidente de la AFA participará de los festejos “decanos”

Claudio Tapia aceptó la invitación y será parte de los festejos del centenario. El presidente del fútbol argentino llegará a la siesta, brindará una conferencia de prensa junto con el titular “decano”, Mario Leito, y presenciará el partido de las glorias del club.

Atlético: invitación monumental

Al festejo no le faltará nada

El estadio fue pintado, al igual que se revalorizó todo el cercado olímpico. El campo de juego lucirá impecable y el cierre será con un imponente juego de luces en el campo de juego, que estará a cargo de DJ Cutter. Desde la organización se pide llegar con tiempo para que el ingreso sea ordenado y se viva una fiesta.

Atlético: invitación monumental

Un cumpleaños feliz a toda orquesta

Los Avelinos serán los encargados de cantar el cumpleaños feliz junto a todos los “Decanos”. Por el escenario ubicado en la tribuna de calle Chile también pasarán diferentes grupos. Habrá una torta gigante y también serán parte de los festejos los jugadores del plantel de Primera, que regresarán de Salta en horas de la tarde.

Atlético: invitación monumental
Comentarios