De la mano de Menéndez, Atlético goleó 3 a 0 a Talleres y volvió a festejar en el Monumental

De la mano de Menéndez, Atlético goleó 3 a 0 a Talleres y volvió a festejar en el Monumental

El "Polaco" fue clave en la victoria y se fue ovacionado por los hinchas.

IMPARABLE. El Polaco Menéndez celebra un gol en un sábado perfecto. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz IMPARABLE. El "Polaco" Menéndez celebra un gol en un sábado perfecto. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz
30 Abril 2022

Luego de casi dos meses, Atlético Tucumán volvió a festejar ante su gente. El "Decano" le ganó este sábado 3 a 0 a Talleres en el Monumental, en el partido válido por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La victoria, además de permitirle a Lucas Pusineri mantenerse por la senda de los buenos resultados, llevó a Atlético a salir del fondo de la tabla de posiciones de su grupo. A ese lugar, en tanto, cayó la "T".

El héroe de la jornada fue el delantero Cristian Menéndez, que estuvo intratable y recibió una ovación del público al final del encuentro.

GRITO DE GOLEADOR. El GRITO DE GOLEADOR. El

El encuentro comenzó con chances de gol para ambos equipos. Poco después del inicio del encuentro, la visita estuvo cerca de abrir el marcador, pero Nicolás Campisi reaccionó de gran forma y evitó la caída de su valla. De inmediato, Ramiro Ruiz Rodríguez tuvo un mano a mano, pero tampoco pudo desnivelar.

Hasta que, a los 9 minutos, el "Polaco" metió un gol de goleador, con suspenso y la ayuda involuntaria del defensor cordobés Thiago Palacios. Así, puso al frente al "Decano" en el tanteador.

El público le dio un marco imponente al encuentro, que tuvo varios momentos de ida y vuelta durante la primera etapa, con el "Decano" siempre buscando el arco defendido por Alan Aguerre.

INDICACIONES DESDE EL BANCO. Lucas Pusineri busca darle orden al INDICACIONES DESDE EL BANCO. Lucas Pusineri busca darle orden al

A los 27' PT, Atlético volvió a celebrar gracias a Menéndez, que se impuso en las alturas en el área de la visita y, con un excelente cabezazo, puso el 2 a 0.

Los dirigidos por Lucas Pusineri no se conformaron. El "Decano" se mantuvo en posición de ataque y sumó otras ocasiones de gol hasta que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa llegaron los cambios, tanto en el local como en la visita. Si bien hubo aproximaciones -e incluso un tiro libre de la "T" que dio en el travesaño-, el resultado se mantuvo en favor de Atlético Tucumán.

El "Decano" sostuvo la actitud ofensiva, logrando varios avances mediante juego asociado, aunque también supo refugiarse atrás cuando Talleres trató de llegar al descuento.

Sobre el final hubo polémica. A pesar del reclamo de los cordobeses, el árbitro Nazareno Arasa recurrió al VAR para convalidar un penal -por infracción a Renzo Tesuri- y, quién más, sino Mendéndez, lo convirtió en gol. Sábado soñado para el "Polaco" y puro festejo en el Monumental, adonde el "Decano" no celebraba desde el 1 de marzo (1 a 0 ante Patronato).

BUEN JUEGO. Lotti conduce un ataque BUEN JUEGO. Lotti conduce un ataque

Formaciones

Atlético: Campisi; Acosta, Ortiz, Bianchi y Risso Patrón; Rius, Carrera, Heredia y Ruiz Rodríguez; Lotti y Menéndez. DT: Lucas Pusineri

Talleres: Aguerre; Torres, González, Palacios y Martino; Álvarez, Juárez; Batalla, Esquivel, Toloza; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha

Horario: Desde las 12

Estadio: Monumental José Fierro

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Nazareno Arasa (Asistente 1: Gabriel Chade; Asistente 2: Gisela Bosso; Cuarto árbitro: Francisco Acosta; VAR 1: Nicolás Lamolina; VAR 2: Javier Uziga)

Comentarios