Suben los contagios de covid-19: Tucumán se acerca a los 100 casos confirmados

Suben los contagios de covid-19: Tucumán se acerca a los 100 casos confirmados

Más de la mitad de los positivos se registraron en capital.

Suben los contagios de covid-19: Tucumán se acerca a los 100 casos confirmados
20 Mayo 2022

Tucumán confirmó hoy 94 casos de coronavirus, más del doble de la cifra máxima registrada la semana pasada, en el inicio de la cuarta ola de coronavirus.

Según las cifras oficiales, los contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (56), Yerba Buena (12), Tafí Viejo (11), Río Chico (5), Cruz Alta (4), Leales (2), Lules (2), Chicligasta (1) y Graneros (1). Asimismo, de los infectados de hoy, dos fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y cuatro por el privado. Mientras que 82 fueron test de antígeno procesados por el sector público y cuatro por el privado. En tanto, dos fueron por autotest.

Desde que comenzó la pandemia se oficializaron 344.846 casos de covid-10. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.069.

El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, se refirió a la nueva ola de coronavirus: "si seguimos vacunándonos, no deberíamos tener una ola como las anteriores. Por lo menos, no debería haber pacientes graves".

"Desde hace días se observa un aumento de infecciones. No obstante, era esperable. Se venía anunciando para esta fecha, debido a las bajas temperaturas", agregó y subrayó: "Aunque han aumentado los casos, no han aumentado las internaciones. Tampoco los fallecimientos".

Comentarios