Jóvenes del Belgrano y del Goretti fueron por primera vez a un teatro

Jóvenes del Belgrano y del Goretti fueron por primera vez a un teatro

Presenciaron la obra Mateo, de Armando Discépolo.

Fueron 24 los niños, niñas y adolescentes que presenciaron el espectáculo Fueron 24 los niños, niñas y adolescentes que presenciaron el espectáculo (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)
17 Mayo 2022

Niños, niñas y adolescentes de los dispositivos de cuidado institucional Goretti y Belgrano pasaron un fin de semana a pura recreación. Visitaron la sala Orestes Caviglia, donde vieron la obra Mateo, un clásico del teatro nacional. En total, fueron 24 participantes, acompañados por sus respectivos preceptores.

La actividad se concretó producto de una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y el Ente Cultural de Tucumán, que preside Martín Ruiz Torres, y buscó seguir garantizando y promoviendo el acceso a bienes culturales de los y las jóvenes, como procura el gobernador, Osvaldo Jaldo.

EL ELENCO DE MATEO. EL ELENCO DE MATEO.

El Presidente del Ente y los directores del Hogar Belgrano y del María Goretti, Daniel Navas y Verónica Cholffo, respectivamente, hablaron sobre la visita y destacaron el trabajo conjunto.

Ruiz Torres valoró la actividad y resaltó que los chicos “quedaron muy contentos con la obra”. Además, afirmó que “disfrutamos mucho cuando vienen” y contó que el jueves están invitados a ver el estreno de una ópera.

“Las funciones son libres y gratuitas y está abiertas a la comunidad. Es una forma que tenemos desde el Ente de facilitar el acceso a bienes y servicios culturales para todos”, remarcó.

Luego, Navas explicó: “Hay que entender que en el Belgrano hay chicos que tienen vulneración de derechos y lo que intentamos con esto es seguir recuperando la accesibilidad a cuestiones básicas”. Sobre la experiencia, contó que “les explicamos qué era el teatro, una puesta en escena y desde el principio mostraron mucho entusiasmo en venir”.

Por otro lado, adelantó desde Desarrollo Social solicitaron formalmente que este tipo de actividades continúen ya que “la idea es que los chicos conozcan que hay cosas más allá de su cotidianidad”.

Para terminar, Cholffo afirmó que “fue una obra muy interesante para las chicas” y opinó que estas iniciativas no solo favorecen la recreación y el esparcimiento, sino también “les permiten a las adolescentes ampliar la socialización y ayudarlas en su expresión emocional, que es donde más tenemos que trabajar en esta edad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios