Censo 2022: ¿hasta qué hora puedo hacer el Censo Digital?

Censo 2022: ¿hasta qué hora puedo hacer el Censo Digital?

Más de 5 millones de hogares ya completaron el Censo por medio de modalidad digital, pero la gran incógnita es hasta qué hora estará disponible el cuestionario

Quedan pocas horas para hacer el Censo digital Quedan pocas horas para hacer el Censo digital El Crónista
17 Mayo 2022

Luego de dos años de aplazo por la pandemia del coronavirus, mañana se llevará a cabo el Censo Nacional. A diferencia de los anteriores, el Censo 2022 tiene dos modalidades de poder completarse: la tradicional que se realiza de manera presencial; y la forma digital que permite agilizar los trámites.

Este año, por primera vez, se puede completar de forma online el relevamiento que tiene como objetivo determinar cuántos son, cómo viven y se distribuyen las personas a lo largo de todo el país. Alrededor de un tercio de los hogares a censar lo completaron ya bajo esta modalidad.

POR CUALQUIER DISPOSITIVO. El Censo Digital se puede completar por computadora, tablet o celular.  POR CUALQUIER DISPOSITIVO. El Censo Digital se puede completar por computadora, tablet o celular.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que el cuestionario para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta mañana a las 8 horas, momento en el que los censistas comenzarán a visitar los hogares para completarlo de manera presencial.

La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, celular o tablets). La función de esta modalidad es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, debido a que las innovaciones tecnológicas permitirán un proceso más fluido y resultados más eficaces.

¿Cómo completar el formulario online?

Se trata de una modalidad mixta, que combina una etapa virtual con cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial, donde los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y se estima contabilizar más de 45 millones de personas en el territorio argentino.

CENSO DIGITAL / FOTO WWW.CENSO.GOB.AR CENSO DIGITAL / FOTO WWW.CENSO.GOB.AR

Los pasos para realizar el censo digital son los siguientes:

- Ingresá al sitio oficial del Censo 2022

- Seleccioná el botón "Censo digital"

- Accedé al cuestionario y respondé las preguntas

- Al finalizar el paso anterior exitosamente, vas a recibir un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos

- Tenés que guardar el comprobante para presentárselo al censista el 18 de mayo

Vale recordar, que una vez realizado el censo digital se debe guardar el Código Único de Vivienda, ya que es un comprobante que se debe dictar al censista, que solamente preguntará cuántas personas viven en la vivienda censada.

Comentarios