Sánchez puso en funciones a la Convención de la UCR y convocó a "trabajar unidos"

Sánchez puso en funciones a la Convención de la UCR y convocó a "trabajar unidos"

"El radicalismo está de pie", aseguró el diputado nacional, recientemente designado presidente del centenario partido en Tucumán.

Roberto Sánchez. Archivo La Gaceta Roberto Sánchez. Archivo La Gaceta
15 Mayo 2022

El diputado nacional y presidente del radicalismo de Tucumán, Roberto Sánchez, puso en funciones a la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que llevó adelante este domingo su sesión constitutiva.

El ex edil Raúl Moreno fue designad como titular del órgano partidario, mientras que José Nader ocupará la vicepresidencia primera. Estuvieron presentes 71 de los 80 representantes de los distintos departamentos de la provincia.

“El radicalismo está de pie. Convocamos a todos los tucumanos de bien a trabajar unidos para derrotar al desánimo y a quienes han llevado a la provincia a años de decadencia y frustraciones. No podemos hacernos los distraídos en este desafío de hacer un proyecto colectivo que pueda gobernar y transformar Tucumán”, indicó Sánchez.

Los convencionales asumieron sus funciones y aprobaron un documento en el que cuestionaron al oficialismo. “Mientras la inflación se mantiene sin control, el Gobierno nacional ha decidido dirimir su interna con el cuero y las necesidades de la gente. No hay plan, no hay rumbo, solo una desesperada puja por controlar el poder”, sostuvieron los radicales en la declaración, que contó con el aval de Sánchez.

En otro párrafo de la declaración, la convención radical se refirió a la situación de Tucumán. “El acuerdo político entre quienes conducen el poder no tapó las diferencias internas entre quienes han priorizado sus intereses personales por sobre el buen común. Pobreza sin respuesta, justicia sin justicia, inseguridad que mata, educación con escuelas en ruinas son la cara de un régimen que lleva cuatro décadas en el gobierno”, plantea la declaración conjunta.

Por último, las nuevas autoridades de la UCR Tucumán ratificaron que la aspiración es gobernar Tucumán a partir del 2023. “Convocamos a la unidad de todos los que crean que la honestidad es un valor para defender en la política. Nos plantamos con la convicción, el coraje y la ideas que hacen falta para transformar lo que nos rebela”, concluyeron.

Comentarios