El papa Francisco expresó su apoyo a los jueces en la lucha contra el narcotráfico

El papa Francisco expresó su apoyo a los jueces en la lucha contra el narcotráfico

El Sumo Pontífice llamó a "erradicar esta lacra de la sociedad", en referencia al narcotráfico.

El papa Francisco expresó su apoyo a los jueces en la lucha contra el narcotráfico
13 Mayo 2022

El papa Francisco expresó su respaldo a los jueces que se reunieron este jueves en Rosario, Santa Fe para analizar la problemática del narcotráfico. 

Las palabras del Pontífice fueron trasladadas a través de una carta con fecha del 11 de mayo, un día antes del encuentro entre jueces. La misma lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk, hacia el presidente de la Asociación de Jueves y Juezas Federales de la República Argentina (AJUFE), Jorge Morán.

"El Santo Padre los anima (a los jueces) en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales, deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad", señaló, según reprodujo C5N.

De esta manera, el Papa se mostró de acuerdo con el desarrollo del “Encuentro Nacional de la Justicia Federal. Rosario: El Juzgamiento del Narcotráfico”, que se desarrolló el jueves pasado.

Los dichos del máximo representante de la Iglesia fueron tomados de gran manera por los miembros de la AJUFE. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien aseguró que "debe haber vocación política para combatir a los narcos". "Ratificamos nuestro compromiso con los fiscales de Rosario", señaló.

Comentarios