El Teatro Estable continúa con el éxito de “Mateo”

El Teatro Estable continúa con el éxito de “Mateo”

Las funciones continuarán en Sala Orestes Caviglia, con entrada libre y gratuita.

EL ELENCO DE MATEO. EL ELENCO DE MATEO.
12 Mayo 2022

El Teatro Estable de la Provincia, con dirección general de Marta Álvarez del Castillo, continuará presentando este viernes y sábado a las 21 en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), “Mateo”,  grotesco criollo del escritor argentino Armando Discépolo.

Silvina Schliserman es la asistente de producción, Lita Molina y Araceli García son las asistentes de dirección y Andrés D´Andrea es el director artístico del cuerpo estable.

Con la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país, durante los períodos de entreguerra, en gran parte italianos y españoles, nace un mezcla a la que también se suman los nativos. Es una modificación expresiva del lenguaje: El “cocoliche”, utilizado por el autor en esta pieza. Mateo se estrenó en Buenos Aires en 1923. Con esta obra nace el Grotesco Criollo, un género que se desarrolla puertas adentro, no en el patio del conventillo.

Por orden de intervención, el elenco está integrado por Alejandra Páez Salas (Carmen), Ruth Plaate y Araceli García (Lucía), Joel Alonso Quírico (Chichilo), Facundo Vega Ancheta (Carlos), Nelson Alfonso (Miguel), Sergio Domínguez (Severino), Ignacio Hael (El loro), Sergio Aguilar (Narigueta) y Rafael Chaya (Empleado).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios