Un legislador tucumano propone que se reconozca "el derecho a la sepultura del niño no nacido"

Un legislador tucumano propone que se reconozca "el derecho a la sepultura del niño no nacido"

Walter Berarducci, del PJS-JxC, expresó que el objetivo es "terminar con el destrato hacia al ser humano concebido y no nacido".

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
10 Mayo 2022

El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS-Juntos por el Cambio) elevó un proyecto de ley que apunta "reconocer el derecho a la sepultura del niño no nacido, proveniente de la interrupción del embarazo de la madre, sea este de carácter espontáneo o inducido, o por cualquier otra causa médica que determine su no nacimiento".

El dirigente opositor remarcó en sus redes sociales que, en la presentación de su propuesta, contó con el acompañamiento del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

"Además, con esta iniciativa se busca la prohibición de la calificación 'residuos patológicos' a las personas no nacidas y la efectiva entrega de sus restos ante el pedido de sus padres", indicó Berarducci.

El legislador del PJS sostuvo que el objetivo del proyecto de ley es "terminar con el destrato hacia al ser humano concebido y no nacido, otorgando dignidad a la existencia humana en el seno materno".

"Toda la vida vale desde su concepción, por esto, desde nuestro espacio buscamos que los niños no nacidos puedan tener una sepultura digna y no terminar dentro de una bolsa color rojo destinada a desechos patógenos", aseveró Berarducci.

Comentarios