"Con ley o sin ley, hay que defender toda vida", dijo el legislador Albarracín sobre el aborto

"Con ley o sin ley, hay que defender toda vida", dijo el legislador Albarracín sobre el aborto

Abrió la Semana de los Derechos del Niño por Nacer.

Con ley o sin ley, hay que defender toda vida, dijo el legislador Albarracín sobre el aborto
22 Marzo 2022

La visita del obispo de Concepción abrió la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, impulsada por el legislador Raúl Albarracín, el Centro de Bioética Tucumán, el Observatorio de Vida Tucumán y el Programa Acunando Esperanza.

También estuvo la legisladora Sandra Orquera quien dio la bienvenida y felicitó por la iniciativa diciendo que “siempre estuvimos convencidos que la vida se debe defender desde el mismo momento de la concepción”. 

Participaron además el presidente del bloque oficialista Roque Álvarez; la legisladora Nadima Pecci; el padre Marcelo Barrionuevo, presidente del Centro de Bioética Tucumán; el presidente del HCD de Concepción a cargo de la intendencia, Gabriel Jiménez; la concejala Kathy Mazzuco; Paula Quiles y José Medina, concejales de Bella Vista; el director de Adultos Mayores del municipio capitalino, Fernando Roldan, entre otros. 

La jornada tuvo como eje central la conferencia “Reflexiones sobre la Dignidad Humana”, a cargo del obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz.

El religioso señaló que en la antigüedad había diferentes niveles de dignidad, “esto gracias a una profundización en el pensamiento filosófico y teológico, gracias a esto hemos ido reconociendo que toda persona tiene la misma dignidad porque podemos descubrir la misma naturaleza en todos. La igualdad se basa justamente en la naturaleza y la dignidad viene de esa naturaleza”, expuso. Y continuó diciendo que la naturaleza nos ha sido dada, porque la hemos recibido, “no la hemos inventado, el ser humano ha nacido y es fruto de un don amoroso de Dios y lo sabemos. Este reconocimiento no se dio en el ámbito legislativo”.

A su turno, Albarracín señaló que “hoy, una vez más, el parlamento tucumano enarbola bien en alto la defensa de la dignidad del ser humano. Fue esta Legislatura, con otra composición, la que declaró al 25 de marzo como el Día de los Derechos del Niño por Nacer, la que declaró a Tucumán Provincia Provida y es la Legislatura la que tiene como desafío promover acciones positivas para lograr la igualdad real de oportunidades de todos. Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia. Todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo”, expresó.

También el obispo de Concepción reiteró su pedido que los restos de los niños abortados reciban cristiana sepultura: “vale la pena recordarle a la sociedad que los restos humanos no pueden ser tratados como desechos patológicos”.

Albarracín apuntó contra la Ley del Aborto y dijo que siempre tendrá sentido trabajar en contra del aborto, “con Ley, o sin ley hay que defender toda vida, desde que está vigente de legalización del aborto, el trabajo cobra más sentido y mayor necesidad, porque toda Ley genera un permisivismo jurídico, pero también tiene una función pedagógica y eso hace que lo que es divalioso e injusto aparezca como valioso o un derecho cuando en realidad es algo torcido. Santo Tomás decía que ´toda Ley que es injusta no es Ley”, culminó.

Organizaciones Provida

Paralelo a la disertación estuvieron presente diferentes stands de organizaciones que trabajan en la Promoción de la Dignidad Humana: Contadores por la Vida; Odontólogos por la Vida; Médicos por la Vida; AME, Ayuda a la Mujer Embarazada; CePlaNaFa, Centro de Planificación; Abogados por la Vida; 40 Días por la Vida; Defensores de Mamá, Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.

La VI Edición de la Semana del Niño por Nacer continúa mañana con la presencia de Jaime Méndez, intendente de San Miguel, y de Pablo de la Torre, Secretario de Bienestar Familiar de San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires. Ambos disertarán sobre las “Políticas Públicas al Servicio de la Dignidad Humana”, en la Legislatura de Tucumán, en tanto a la noche visitarán la ciudad de Concepción.

Comentarios