Covid-19: tras dos semanas de suba de casos, Vizzotti llamó a vacunarse con el refuerzo

Covid-19: tras dos semanas de suba de casos, Vizzotti llamó a vacunarse con el refuerzo

La ministra de Salud reconoció un aumento en el número de contagios. Sin embargo, bajó el número de fallecimientos. Insistió en la vacunación para evitar hospitalizaciones y muertes.

Carla Vizzotti. Gobierno Carla Vizzotti. Gobierno
04 Mayo 2022

Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió en la importancia de avanzar con la vacunación de dosis de "inmunización de refuerzo contra el covid-19", tras dos semanas en las que se observó un aumento de casos. No obstante, el número de muertes descendió.

En la conferencia con otros ministros, en Casa Rosada, la funcionaria resaltó que Argentina se encuentra ahora "en una etapa de vigilancia diferente de la pandemia". Aunque destacó que es imprescindible que la población se vacune, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti.

La funcionaria comentó que en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el covid-19, que pasaron de 250.000 a 500.000; “todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”, dijo.

Además, instó “a quien todavía no recibió ese el primer refuerzo acercarse” a los centros de vacunación porque “están las vacunas y va a ser la clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertos”.

Por otra parte, manifestó que la presente es “la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

El gobierno dispuso a mediados de abril una nueva forma de difundir los informes, que pasaron de ser diarios a semanales, debido a la baja del número de infecciones en los últimos meses, pero esta cifra se incrementó un 26,7% en ese período.

No obstante, esto no se reflejó en el número de muertes, que mostró en leve descenso en el mismo lapso.

Así, desde que la cartera sanitaria comenzó a difundir los partes en forma semanal, se produjo un incremento de 3.056 casos, ya que mientras el 17 de abril se dio cuenta de 8.387 personas infectadas, el domingo 1 de mayo se llegó a 11.443. El parte del 24 de abril había reflejado ya un repunte, con 11.307 casos.

En cambio, el número de fallecimientos no se modificó sustancialmente y, por el contrario, tendió a bajar o al menos a mantener cierta estabilidad, ya que mientras el 17 de abril se reportaron 146 víctimas mortales, una semana más tarde aumentó a 198, pero el domingo bajó a 111 personas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios