Elecciones en la UNT: todos festejan, pero queda un largo camino

Elecciones en la UNT: todos festejan, pero queda un largo camino

Tanto Sergio Pagani como “Pío” Jiménez sostienen que ya cuentan con los votos necesarios para que la Asamblea del 19 de mayo los consagre como nuevo Rector

FUTURO UNT. Los miembros del espacio oficialista se congregaron en el Rectorado. Al centro: Leal y Pagani. FUTURO UNT. Los miembros del espacio oficialista se congregaron en el Rectorado. Al centro: Leal y Pagani.
06 Mayo 2022

La ronda de votaciones se cerró en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Ahora se abre un extenso compás de espera, rumbo a la Asamblea que el 19 de mayo elegirá a quienes conducirán la institución durante el período 2022-2026. Ayer fueron a las urnas los graduados, el estamento que faltaba tras los sufragios emitidos por docentes, personal no docente y estudiantes. Y el mensaje fue idéntico al transmitido el martes y el miércoles por los postulantes en la carrera al Rectorado: tanto el oficialismo de Sergio Pagani-Mercedes Leal como la oposición de José Luis “Pío” Jiménez-Hugo Fernández afirman que cuentan con los votos suficientes para ganar.

Hablando justamente de los graduados, Futuro UNT, el espacio que candidatea a Pagani, se adjudicó el triunfo en ocho Facultades: Ciencias Exactas, Arquitectura, Agronomía, Bioquímica, Artes, Filosofía y Letras, Psicología y Odontología. Por su parte, Reencuentro Universitario, que postula a “Pío” Jiménez, afirma haberse impuesto en Derecho, Ciencias Económicas, Educación Física, Medicina y Ciencias Naturales (ver nota aparte).

La Junta Electoral publicó anoche los resultados del escrutinio provisorio en el estamento de los graduados. Esta es la lista de los ganadores en las Facultades en las que se presentó más de una lista:

- Agronomía: Julio Jiménez.

- Arquitectura: José María Torres.

- Artes: María Elisa Santillán.

- Bioquímica: Isolina Flores.

- Ciencias Económicas: Néstor Di Lullo.

- Ciencias Naturales: Guillermo Hankel.

- Derecho: Marco Rossi.

- Filosofía y Letras: Graciela Chávez.

- Odontología: Claudia Caldas.

“En la tercera y última jornada electoral, el estamento de egresados manifestó un nuevo y contundente apoyo a la fórmula de Futuro UNT: 8 de los 13 consejeros electos apoyarán a nuestros candidatos en la Asamblea Universitaria del 19 de mayo -expresó el espacio-. Con este resultado, son 92 los y las asambleístas que nos garantizarán el triunfo para poder construir el Futuro de la UNT que soñamos y proyectamos”. Consignaron además que analizando los votos de docentes, estudiantes y graduados, el apoyo a su candidatura se fijó en un coincidente 60%.

“¡Obtuvimos 82 asambleístas que manifestaron su apoyo a nuestra lista! Con la elección de Decanos se confirmará nuestro triunfo, obteniendo los 87 votos. Comienza la transformación de la UNT. ¡Muchas gracias a todos los universitarios que se sumaron! ¡Estamos haciendo historia!”, destacó, por su parte, el espacio de “Pío” Jiménez.

Son 156 los asambleístas que se reunirán el 19 en el Centro Cultural Virla: los 13 Decanos -quienes serán consagrados el próximo viernes por los Consejos Directivos de cada unidad académica- más los 11 consejeros de cada Facultad (seis docentes, tres estudiantes, un no docente y un graduado). El 30 de mayo está prevista la asunción de las nuevas autoridades, durante el acto que marcará la despedida del actual Rector, José García.

Comentarios