Jaldo encabezó un homenaje a los héroes del Crucero Belgrano

Jaldo encabezó un homenaje a los héroes del Crucero Belgrano

Jaldo encabezó un homenaje a los héroes del Crucero Belgrano
04 Mayo 2022

“Siempre hay que inculcar a nuestros chicos que las Malvinas son y serán argentinas”, destacó el gobernador Osvaldo Jaldo durante el acto que el Gobierno provincial organizó para conmemorar los 40 años del hundimiento del Crucero Belgrano. El homenaje se realizó en El Naranjito, departamento Cruz Alta, donde funciona la Escuela N° 270 “Marinero Primero Ángel Ricardo Juárez”. Se trata de uno de los tucumanos fallecidos en alta mar, cuando un submarino inglés torpedeó el buque argentino el 2 de mayo de 1982. Fueron en total 323 los tripulantes caídos en aquella jornada.

Jaldo mantuvo un encuentro con Berta Valdés, la madre de Juárez, y con las hermanas del héroe tucumano. Ellas estuvieron invitadas a la ceremonia (foto). “Rendimos un sentido homenaje a alguien de este pueblo, que cursó sus estudios primarios en esta escuela y que lamentablemente perdió la vida. Todo el pueblo vino a rendir homenaje, más de 52 banderas de ceremonia lo han acompañado. Queríamos estar acompañando a los vecinos, a doña Berta y a sus hermanas. Fue un encuentro emotivo”, destacó el gobernador.

Rosa Guerra, directora del establecimiento, subrayó: “la escuela lleva el nombre de Ángel Juárez, que fue alumno y abanderado. Teníamos una deuda pendiente, que es reivindicar la figura del marinero para toda la comunidad. En esta escuela, que está a 35 kilómetros de la Capital, se rinde homenaje a un héroe de Malvinas”.

Acompañaron a Jaldo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo; Gladys Medina, secretaria de Estado de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social; el intendente bandeño Darío Monteros; y el comisionado comunal de El Naranjito, Ramón Díaz.

Comentarios