En su paso por Tucumán, los senadores se interiorizaron sobre la producción de etanol y azúcar

En su paso por Tucumán, los senadores se interiorizaron sobre la producción de etanol y azúcar

Visitaron la Usina La Florida y se reunieron con representantes del sector.

En su paso por Tucumán, los senadores se interiorizaron sobre la producción de etanol y azúcar
29 Abril 2022

Integrantes del Interbloque de Senadores Nacionales que llegaron a Tucumán con el objetivo de coordinar una agenda de producción, desarrollo y crecimiento económico, visitaron esta mañana la Usina La Florida y se reunieron con su directorio. Fueron recibidos por el presidente y la vicepresidenta de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac, además de Catalina Rocchia Ferro, presidenta de la firma Bioenergética Florida.

Previo a realizar un recorrido por la fábrica azucarera y el sector donde se produce bioetanol, los parlamentarios escucharon a los industriales quienes les hicieron una radiografía de la situación del sector y de las necesidades que tienen para el crecimiento de la industria de los biocombustibles a partir de la caña de azúcar. 

Todos los senadores asumieron el compromiso de velar por esta actividad y se pusieron a disposición para generar leyes que vayan en ese camino.

Rocchia Ferro, quien además es presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), agradeció la visita y calificó de histórico el encuentro. “Es histórica esta visita; por primera vez, 19 senadores nacionales nos visitan y nos escuchan. Tenemos que hacer habitual este tipo de rondas de diálogo donde representantes del país conozcan en el lugar cómo trabajamos para poder poner al país de pie”, dijo.

Encabezaron la comitiva los senadores por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza. Además participó el ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós. Entre los parlamentarios que visitaron la Usina se encontraban José Miguel Ángel Mayans (Formosa), presidente del bloque Nacional y Popular; Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana; Edgardo Kueider (Entre Ríos); Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan); Antonio José Rodas (Chaco); Ana vega ( La Rioja). También acompañaron la visita, la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorena Cuba, y Jorge Luis Domínguez, secretario de Estado de MiPyME y Empleo.

Comentarios