De la mano de Yedlin, senadores oficialistas visitan Tucumán: quiénes vienen y toda la agenda

De la mano de Yedlin, senadores oficialistas visitan Tucumán: quiénes vienen y toda la agenda

Llegarán representantes del interbloque del FDT, encabezaos por José Mayans, líder del Frente Nacional y Popular, y por Juliana Di Tullio, jefa de Unidad Ciudadana.

EN LA BANCA. El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, integra el interbloque oficialista del Frente de Todos. Foto de Twitter @PYedlin EN LA BANCA. El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, integra el interbloque oficialista del Frente de Todos. Foto de Twitter @PYedlin
27 Abril 2022

A poco más de una semana de la división del bloque del Frente de Todos (FDT) en el Senado de la Nación, los principales referentes de ese espacio en la Cámara alta visitarán Tucumán para desarrollar una serie de actividades oficiales. Además, están previstas reuniones políticas, entre ellas, una cena en la casa del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Será la primera gira federal del interbloque del FDT por las provincias del interior. Está previsto que la delegación arribe el jueves por la noche a Tucumán y, en principio, los legisladores nacionales compartirán un encuentro en la residencia de Manzur, junto a otros referentes locales.

El viernes a las 10, en tanto, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, recibirán a los senadores nacionales que responden a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La delegación estará encabezada por el José Mayans (Formosa), quien preside del bloque "Nacional y Popular"; y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), jefa de la bancada "Unidad Ciudadana".

La actividad es coordinada por el senador nacional por Tucumán, el manzurista Pablo Yedlin, quien forma parte del bloque de Mayans, al igual que su par oficialista Sandra Mendoza.

En la gira federal, los oficialistas de la Cámara alta tomarán contacto con las problemáticas de cada región en distintas áreas (productiva, energética y turística, entre otras).

También llegarían a esta provincia Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nora Giménez (Salta) y Antonio José Rodas (Chaco). 

Luego de la reunión en Casa de Gobierno, la delegación se dirigirá al ingenio “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

Al mediodía visitarán la “Citrícola Famaillá” para interiorizarse sobre la producción de limones y sus derivados. En ese municipio, del que es oriunda Sandra Mendoza -esposa del intendente local, José Orellana-, los senadores compartirán un almuerzo con empanadas típicas del lugar.

Por la tarde, además, los legisladores nacionales rendirán dos homenajes: a las 14.30, a los congresales de 1816 en el Museo de la Casa Histórica; y más tarde, en el Hospital Néstor Kirchner, a los trabajadores de la salud.

La semana pasada, en medio del conflicto con la Corte Nacional por el Consejo de la Magistratura, Cristina Kirchner había impulsado la división de la bancada del Frente de Todos, lo que derivó en la designación del senador camporista Martín Doñate como representante de la minoría en el órgano interpoderes. A pesar de la fractura, los senadores nacionales se mantienen funcionando como interbloque, y ahora comenzarán a visitar distintas provincias del interior de la Argentina para desarrollar diversas actividades.

Comentarios