San Martín en la Copa Argentina: un golpe durísimo que debe hacerlo despertar

San Martín en la Copa Argentina: un golpe durísimo que debe hacerlo despertar

Al igual que contra Mitre, San Martín jugó un muy mal partido, recibió un gol en el amanecer del duelo y no tuvo reacción para torcer la historia; debe recuperar rápido su mejor nivel

SIN RESPUESTAS. Lucas Diarte intenta cubrir la pelota ante la marca de Martín Ortega. San Martín volvió a cometer demasiados errores que le costaron otra dolorosa derrota. Esta vez, con eliminación.  SIN RESPUESTAS. Lucas Diarte intenta cubrir la pelota ante la marca de Martín Ortega. San Martín volvió a cometer demasiados errores que le costaron otra dolorosa derrota. Esta vez, con eliminación. Fotos de Ismael Fuentes Navarro - Especial La Gaceta

Otra vez un gol encajado antes de los seis minutos, una vez más los desajustes defensivos que en los últimos partidos se transformaron en un dolor de cabeza, otro partido que el equipo tiene que ganar y falla en el intento, otro juego en el que San Martín abusa del toque apático e intrascendente lejos del área y en el que las faltas de ideas son unas de sus principales carencias. Muchos errores los de San Martín; demasiados para poder soñar en grande.

Por la Copa Argentina, ante un Quilmes que no viene teniendo una buena temporada y que apostó por un mix entre titulares y suplentes, el equipo dirigido por Pablo De Muner repitió los yerros que había cometido el viernes contra Mitre de Santiago del Estero por la Primera Nacional y se quedó afuera del certamen más federal de nuestro fútbol.

¿Cómo es posible que en 10 días San Martín haya tirado por la borda todo lo bueno que había exhibido en Caballito ante Ferro? La respuesta es clara al ver el flojísimo nivel que tienen hoy muchos de sus futbolistas clave y en que los cambios de nombres y esquemas del entrenador -que parecen ser más manotazos para tratar de modificar el rumbo de manera desesperada- que cambios hechos con convicción.

Ayer, el “Cervecero” se fue al descanso ganando 1-0 casi sin haber pateado al arco. El penal que Camilo Machado convirtió con suspenso -Darío Sand adivinó el palo pero la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo- fue lo único que hizo Quilmes en esos 45 minutos iniciales. Por el contrario, el “Santo” tuvo la pelota y el terreno a su favor, pero fue demasiado previsible. Sin sorpresas, repentización ni cambio de ritmo es casi imposible generar peligro sobre el arco enemigo. Mucho más cuando el adversario se repliega tanto atrás, juega corto y reduce espacios contra su propio arquero.

De Muner movió el banco, pero los cambios tampoco rindieron los frutos esperados. San Martín siguió igual de improductivo e inofensivo, con el agravante que se descuidó atrás, marcó pésimo en defensa y, tras una carambola recibió el segundo golpe, el del nocaut, cortesía de Mauro Molina, quien sólo tuvo que sentenciar a Sand con un remate bajo y esquinado.

La estrategia de esconder las cartas hasta último momento tampoco le resultó al “Santo” y dio la sensación que ni aún jugando 90 minutos más podía llegar a lastimar a su oponente.

Los hinchas armaron una fiesta y, otra vez, despidieron al equipo con aplausos. Pero este nuevo golpe debe servirle a San Martín para parar la pelota, asumir culpas y mejorar de manera urgente. Porque jugando de esta manera, lograr el gran objetivo -que es volver a la máxima categoría-, será prácticamente imposible.

RINCÓN "SANTO"

Con la mira en Sacachispas

El plantel “albirrojo” se quedó a descansar en La Rioja y hoy a la mañana tenía previsto regresar a Tucumán por la tarde para realizar solamente trabajos recreativos. Mañana, en horario matutino, los jugadores retomarán los entrenamientos, en el complejo “Natalio Mirkin”, con la mira puesta en el partido contra Sacachispas. El duelo por la fecha 13 de la Primera Nacional está previsto para el lunes desde las 15.05 y será televisado por TyC Sports.

Se quedaron con las ganas de ver al “Santo”

Los controles a los ómnibus que llegaron con hinchas fueron estrictos en tierra riojana. A muchos de los contingentes se les secuestraron bebidas alcohólicas. Trascendió que un ómnibus no pudo seguir avanzando hacia La Rioja, debido a que algunos pasajeros estaban sin DNI. La policía hizo que regresen a Tucumán.

Disfrutaron del espectáculo

El sector central de las plateas del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” fue asignado a distintas delegaciones de La Rioja, que vivieron con mucha alegría el partido entre el “Cervecero” y el “Santo”. Los riojanos pudieron disfrutar otro juego por la Copa Argentina, algo que a partir de ahora será más común.

Premio al “aguante”

A pesar de la derrota, los hinchas de San Martín despidieron a sus futbolistas con aplausos y con cánticos de apoyo. Los jugadores premiaron esa actitud de los simpatizantes y se acercaron hasta el alambrado para regalar sus camisetas.

La copa “maldita”

San Martín sigue sin poder hacerse fuerte en el torneo más federal del fútbol argentino. Al igual que en la edición pasada, se terminó quedando afuera en el primer cruce. Las mejores participaciones “santas” fueron en las ediciones 2018/19 (quedó eliminado contra Boca) y 2019/20 (contra Argentinos), ambas en 16avos. de final.

Comentarios