¿Quién era Joaquín, uno de los jóvenes que murió en el accidente de la Mate de Luna?

¿Quién era Joaquín, uno de los jóvenes que murió en el accidente de la Mate de Luna?

Joaquín Frank tenía 22 años y murió en el accidente protagonizado por el golfista tucumano, Armando Zarlenga.

¿Quién era Joaquín, uno de los jóvenes que murió en el accidente de la Mate de Luna?
26 Abril 2022

"¿Quién fue Joaco para nosotros?" fue el interrogante que se hicieron los integrantes del grupo "Apóstoles de Lourdes", tras conocerse el fallecimiento de Joaquín Frank, de 22 años. El joven murió en el choque protagonizado por el golfista tucumano Armando Zarlenga, de 31 años, en la madrugada del lunes en avenia Mate de Luna al 2700.

TRAS EL CHOQUE. Así quedó parte de la moto incrustrada en la camioneta. TRAS EL CHOQUE. Así quedó parte de la moto incrustrada en la camioneta.

"Era un gran Apóstol sin dudas -dijeron en un mensaje público del grupo religioso. Con un sentido del humor único, siempre nos sacaba una sonrisa. En los momentos de reflexión pudo abrir su corazón, compartiendo con su querido grupo de amigos lo que guardaba en su interior", agregaron.

Una persona especial

Los seguidores y demás integrantes del grupo Apóstoles de Lourdes se sumaron con sus palabras a la despedida de Joaquín. 

"Incansable buscador de Dios, Joaco dejó una marca en todos los que compartimos con él dentro de Apóstoles -escribió Valu-. Joaco, el enamorado de los nuevos proyectos, hoy, algunos de tus amigos del grupo de Profetas quieren recordarte: Joaco fue una persona muy especial y fundamental en mis años en Apostoles, queda corto decir que fue la alegria de cada reunion. Una persona llena de luz y llena de bondad".

"Joaco para mi era como la alegría de cada reunión -dijo Fran-, era ese amigo con el que se podía jugar y molestar (a veces pelear), pero que siempre estaba. Es un amigo que nunca abandonó ni al grupo ni su amistad conmigo".

"Si hay que definirlo en una sola palabra era alegría. Una persona que cuando te lo cruzabas te hacia reir, sin importar si él estaba bien o mal, se reía con vos." (Mery)

"Me dolió mucho su partida -escribió Luis Bruna-. En lo poco que lo conocí descubrí una persona llena de alegría y valor para enfrentar las adversidades. Ya estará contemplando la gloria de nuestro Creador. Que brille para él la luz que no tiene fin. Y que puedan alcanzar el consuelo sus seres queridos", dijo.

"¡Serás siempre alegría en nuestra memoria querido Joaco! ¡Hasta siempre!  Acompañamos especialmente a la familia Frank en este día, y nos unimos a su abrazo junto a María nuestra Madre", fue el mensaje final de los Apóstoles de Lourdes.

En el choque también murió Maximiliano Joaquón Saldaño, de 25 años. Las dos víctimas fatales eran rondines en la ona y estaban trabajando al momento del impacto. 

Comentarios