Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia

Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia

El primer mandatario argentino no escatimó en críticas hacia la "extrema derecha".

Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia
24 Abril 2022

Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron, quien esta tarde consiguió la reelección en Francia al imponerse en la segunda vuelta a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen.

A través de Twitter, el Presidente aseguró que “las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de @EmmanuelMacron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

En la misma línea, Fernández consideró que “las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de @EmmanuelMacron es fundamental para profundizar el multilateralismo”.

Macron fue uno de los primeros presidentes en reunirse con Fernández en enero de 2020, apenas comenzado el gobierno de Frente de Todos. En aquel entonces el Gobierno había encabezado una gira europea en busca de respaldo para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández volvió a París en mayo de 2021, donde una vez más fue recibido por su par francés en el Palacio Eliseo.

En tanto, Macron visitó la Argentina en diciembre de 2018 para participar de la reunión del G-20 que tuvo como sede Buenos Aires. Fue durante la presidencia de Mauricio Macri.

Comentarios