Qué dijo Kristalina Georgieva tras la reunión con el ministro de Economía de Argentina

Qué dijo Kristalina Georgieva tras la reunión con el ministro de Economía de Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional hizo un balance positivo del encuentro en EEUU con Martín Guzmán y su equipo técnico.

EN EEUU. Guzmán, junto a Georgieva, directora del FMI. Foto: Prensa Ministerio de Economía EN EEUU. Guzmán, junto a Georgieva, directora del FMI. Foto: Prensa Ministerio de Economía
22 Abril 2022

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, hizo un balance positivo de la reunión que mantuvo este viernes en Washington, Estados Unidos, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

"Fue una muy buena reunión", aseveró la titular del organismo internacional.

Además, brindó algunos detalles sobre la charla que mantuvo con Guzmán y con el equipo técnico de la cartera económica de Alberto Fernández.

"Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa", expresó Georgieva.

Guzmán, por su parte, advirtió luego del encuentro que “las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social”.

“Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo”, dijo el ministro a la prensa.

Comentarios