Rally: la tercera luce bien

Rally: la tercera luce bien

Cinco tucumanos competirán en Mina Clavero por el Argentino y el Codasur de rally.

NUEVO LOOK. El auto de Padilla ya está ploteado. En las primeras dos fechas, el Skoda Fabia estaba blanco. nicogarciarally NUEVO LOOK. El auto de Padilla ya está ploteado. En las primeras dos fechas, el Skoda Fabia estaba blanco. nicogarciarally
21 Abril 2022

Mañana, con una prueba súper especial desde las 15.03, se pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. Gerónimo Padilla, Miguel Reginato (h), Ricardo Collado, Enrique García y Maximiliano Karamatich son los tucumanos que comenzarán a rendir tributo. Sí porque la edición N°40 del “Rally Argentina” será en homenaje a Jorge Recalde al cumplirse 21 años de su fallecimiento. Mina Clavero, ciudad natal del único argentino que ganó una fecha del calendario Mundial y fue seis veces campeón nacional, es el epicentro de la competencia. Desde allí, los 75 binomios ingresarán al corazón del Valle de Traslasierra.

Con el Skoda Fabia de la Clase RC2, que lucirá su renovada imagen con las marcas de los patrocinadores, Padilla será el único representante tucumano en la categoría más competitiva. Además de correr por el torneo local, “Gero” sumará por el Campeonato FIA Codasur que en Córdoba tendrá su segunda fecha. Padilla, navegado por el local Nicolás García, luego de un auspicioso debut en la clase y con máquina nueva, no pudo terminar la segunda fecha en La Rioja. Es por eso que “Gero”, para no alejarse mucho de la vanguardia, deberá sumar; está quinto a 50 puntos del líder, Marcos Ligato.

Algo similar sucede con Reginato (h), pero a la inversa. Su rendimiento debe ser óptimo para alejarse. “Miguelito” es el puntero de la RC2N con tan sólo un punto de ventaja sobre Miguel Patat, de Córdoba. Reginato (h) tendrá la navegación del cordobés Matías Aranguren en el Mitsubishi Lancer.

En la RC3 está inscripto Ricardo Collado, con un Ford Fiesta. Su navegante será Jorge Urquiza con quien intentará terminar la primera carrera de la temporada luego de la ausencia en la primera y las fallas del auto que lo marginaron en la segunda.

Por su parte García, que también correrá por el Codasur, seguirá con su filosofía de llegar siempre a la meta que le aseguró terminar las dos fechas anteriores. En el Ford Fiesta estará acompañado por el local, Gonzalo Martínez. En esta clase, la RC5, el concepcionense, Maximiliano Karamatich, estará en la butaca derecha del Ford Fiesta del sanjuanino Diego Alvarado, que marcha séptimo en el torneo.

Antes del súper especial de mañana, desde las 9.01, se desarrollará el shakedown. La etapa inicial seguirá el sábado, desde las 9.58, con tres tramos que por la tarde, a partir de las 13.50, se transitarán nuevamente. Los dos tramos del domingo serán diferentes, pero también se recorrerán en dos oportunidades cada uno, por la mañana y por la tarde. En total, la tercera fecha tendrá 147,61 kilómetros de velocidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios