Pablo Yedlin: "Si al Consejo de la Magistratura lo preside el titular de la Corte hay puja de intereses"

Pablo Yedlin: "Si al Consejo de la Magistratura lo preside el titular de la Corte hay puja de intereses"

El senador aseguró que la decisión del máximo tribunal es inconstitucional. "La Corte legislando nos obliga a tomar esta decisión", apuntó.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
20 Abril 2022

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitución del Consejo de la Magistratura, el bloque del Frente de Todos en el Senado se dividió en dos espacios. Desde el frente consideran que la medida del máximo tribunal condicionó la decisión de crear el interbloque.

"La Corte Suprema de Justicia nos obliga a tomar esta decisión", explicó a C5n Pablo Yedlin, senador nacional del FdT por la provincia de Tucumán. "El frente se había constituido parlamentariamente como un solo bloque. En este caso, desde nuestro punto de vista, perdíamos a un consejero al sostener la idea de trabajar en bloque y no como un interbloque", agregó.

Yedlin formará parte del bloque "Frente Nacional y Popular", presidido por el oficialista José Mayans. Del otro lado quedó "Unidad Ciudadana", encabezado por la senadora Juliana Di Tullio. La decisión ocurre en el marco de la discusión por los lugares en el Consejo de la Magistratura.

"Si el Consejo lo va a dirigir el presidente de la Corte Suprema hay una puja de intereses que no queda clara", manifestó el senador en diálogo con C5N. "Nadie va a tener quorum por si mismo, ni el oficialismo ni la oposición. Vamos a tener un consejo equilibrado y nadie puede enojarse por eso", añadió Yedlin.

A pesar de la división en Senadores, el legislador resaltó que están trabajando en conjunto: "Podremos pelearnos entre nosotros pero los objetivos de cuidar a los que menos tienen los tenemos claros y vamos a trabajar para eso".

"La idea de que un lado está la república y del otro la impunidad no es verdad. Debemos lograr un consenso que nos deje tranquilos a todos, que respete el espíritu y el texto constitucional", concluyó el senador tucumano.

Comentarios