Shanghai: el gobierno confirmó las tres primeras muertes de la nueva ola de Covid-19

Shanghai: el gobierno confirmó las tres primeras muertes de la nueva ola de Covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad del régimen chino reportó 2.742 nuevos casos positivos del coronavirus.

Las 3 primeras muertes desde el inicio del confinamiento Las 3 primeras muertes desde el inicio del confinamiento
18 Abril 2022

Hoy, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la muerte de tres personas en Shanghai por la nueva ola de Covid-19, lo que llevó a que la cifra total de fallecidos asciende a 4.641. Vale recordar, que el régimen de Beijing había contabilizado sus dos últimas muertes por Covid en marzo en la provincia nororiental de Jilin.

Según el diario local Global Times, los tres muertos en Shanghai, ciudad que se encuentra confinada hace más de un mes debido al aumento de casos, eran personas de entre 89 y 91 años con “problemas de salud subyacentes”. Asimismo, la oleada del rebrote de casos responde a la variante Ómicron que está provocando cifras de contagios no vistas desde 2020.

Shanghai: el gobierno confirmó las tres primeras muertes de la nueva ola de Covid-19

Por esta razón, la Comisión reportó 2.742 nuevos casos positivos del coronavirus detectados en la víspera, 2.723 de ellos por contagio local y el resto son importados. De todos esos casos, Shanghai se atribuyó 2.417 casos.

Si bien se informó la detección de 20.718 casos asintomáticos, el régimen chino no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. Entre otros datos, se dio de alta a 1.637 pacientes luego de superar con éxito la Covid.

Otra cifra para tener en cuenta, es que el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 28.987, y solamente 71 de ellos en estado grave.

Por último, según la institución china, desde el inició de la pandemia, se infectaron 185.235 personas en el país y fallecieron 4.641.

Comentarios