Voley en Tucumán de Gimnasia: “Lobas” y “Lobos” miran con confianza hacia 2023

Voley en Tucumán de Gimnasia: “Lobas” y “Lobos” miran con confianza hacia 2023

Los equipos femenino y masculino del club vivieron con intensidad la experiencia nacional

EN PRIMERA, CON BUENOS RESULTADOS. Las jugadoras del “Albiceleste” terminaron quintas en la Liga Argentina, mejorando notablemente la performance que tuvieron en la temporada anterior. EN PRIMERA, CON BUENOS RESULTADOS. Las jugadoras del “Albiceleste” terminaron quintas en la Liga Argentina, mejorando notablemente la performance que tuvieron en la temporada anterior.

Con el discurso de Yamil Chaya se puede resumir el paso de los equipos de Tucumán de Gimnasia en las competencias nacionales que disputaron en el primer semestre de 2022. “Este torneo certifica que vamos por el buen camino”, sentenció el DT del equipo femenino. Las Lobas compitieron en la Liga Argentina, la máxima categoría del voley nacional; mientras que los caballeros jugaron en la segunda divisional, la Liga Nacional.

¿Por qué las palabras se ajustan a las dos versiones de los equipos “albicelestes”? El puesto 10 que lograron las damas de por sí muestra una evolución en las posiciones y en el rendimiento comparados al torneo anterior, en el que el equipo de Chaya no sumó puntos luego de disputar una decena de partidos. Esta vez, logró cinco victorias.

Por el lado de los caballeros, dirigidos por Marcelo Díaz, se acoplan a las palabras del técnico de las mujeres porque pudieron recalcular con éxito la meta. Luego de una fase clasificatoria arrasadora en la que terminaron invictos, en cuartos de final San Lorenzo, luego campeón, puso el freno al buen rendimiento. Después, El Lobo no titubeó para conseguir la mejor posición posible y finalizó quinto en la competencia.

Ambos cuerpos técnicos ya piensan en 2023, porque el staff dirigencial les dio luz verde para darle continuidad a los proyectos que, en la temporada que pasó, en damas consolidó el crecimiento y, en caballeros, mantuvo intacta la aspiración de ascender a la categoría mayor del voley argentino.

PUNTOS DE VISTA

Se puede con nuestras jugadoras

Yamil Chaya
Técnico del equipo femenino

En este segundo año de proyecto realmente vimos el avance: las cosas se van dando en función a lo que vamos planificando. Lo que buscamos es insertar la mayor cantidad de jugadoras nuestras en el mejor nivel del voley argentino. El primer año fue un golpe tremendo el haber ganado un solo set de 30. En esta temporada ya nos encontramos con otra realidad: las chicas estaban con más ritmo y con más nivel. Ganamos tres sets a Estudiantes que fue el que quedó tercero en la clasificación, le ganamos a San Lorenzo un set a River… en algún punto nos pusimos de igual a igual en partidos muy difíciles. Para la Liga 2023 vamos a traer tres refuerzos que potencien a nuestras 17 jugadoras locales, que tengan la capacidad de acompañarnos. En el club creemos que se puede jugar una Liga Argentina con la mayoría de tucumanas. Una cosa es pensar que se puede con nuestras jugadoras y otra es confirmarlo que es lo que pasó en este torneo.

Con un objetivo que sigue en pie

Marcelo Díaz
Técnico del equipo masculino

En la fase clasificatoria logramos ganar todos los partidos con poco tiempo de trabajo, porque así lo requería la competencia. Logramos confirmar ciertos aspectos del juego que habíamos trabajado en función al equipo que habíamos armado. En la segunda etapa no supimos manejar la presión de ser candidatos y nos llevó a ciertas dudas en el juego, cierta irregularidad en la fase de ataque para poder rotar.

La idea que habíamos concebido para este torneo era meternos en semifinales, pero no lo logramos. La quinta posición no es poca cosa, pero buscábamos ese objetivo de poder jugar en las semifinales, algo que ya venimos buscando hace dos o tres temporadas.

Queremos jugar de nuevo para cumplir esos objetivos que quedaron pendientes. Si se da una invitación para poder estar en un A1, será bienvenida, así vamos de la mano con el equipo femenino del club, que ya está en la Liga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios