Ley de Alquileres: inquilinos defendieron la legislación vigente

Ley de Alquileres: inquilinos defendieron la legislación vigente

La asociación que agrupa a los arrendatarios emitió un comunicado donde se expresó a favor de los ajustes anuales y los contratos por tres años.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
13 Abril 2022

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició ayer el debate de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres. En ese contexto, la Federación de Inquilinos Nacional participó en la reunión y defendió la legislación vigente.

"Celebramos que el debate se lleve adelante en el Congreso Nacional porque de a poco se empieza a cristalizar el objetivo real que hay detrás de la campaña inusitada en contra de la ley de alquileres", indicó la Federación en un comunicado.

También cuestionó la "ausencia absoluta" de los diputados integrantes de la comisión y destacaron la participación de  37 inmobiliarias, 1 propietario y 8 organizaciones inquilinas.

"La corporación inmobiliaria fue muy clara: la rentabilidad de los propietarios, producto de la ley de alquileres, es la más baja de la historia y por lo tanto hay que liberar la actualización de los precios para aumentarlos por encima del índice. También fueron determinantes respecto al plazo del contrato de alquiler, y plantearon que vuelva a ser de dos años", agregó.

La Federación defendió durante su participación en la comisión de la actualización anual y el plazo mínimo de tres años. "También expresamos nuestra preocupación por el incumplimiento casi total de la ley de alquileres", explicó.

"Desde la Federación de Inquilinos Nacional seguiremos participando de las reuniones de comisión para defender nuestros derechos y alquilar de forma justa", cerró.

Comentarios