Atlético: un primer día largo y productivo

Atlético: un primer día largo y productivo

“Hoy (por ayer) no almorcé. Salí a las 4.30 de mi casa, pero aquí estoy; feliz”, dijo Pusineri tras su primera práctica como técnico del “Decano”. Si bien acaba de asumir, tiene plena confianza en que el grupo dará vuelta la situación. El domingo lo espera Defensa y Justicia.

CONFIANZA. Lucas Pusineri se mostró entusiasmado por el nuevo desafío que asumió.  CONFIANZA. Lucas Pusineri se mostró entusiasmado por el nuevo desafío que asumió. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Será muy difícil que en los próximos días Lucas Pusineri tenga una jornada tan agitada como la de ayer. En un par de horas el nuevo técnico de Atlético tuvo que hacer check-in y check-out en los aeropuertos, brindar una conferencia de prensa, diagramar el entrenamiento y desarrollar, ya por la tarde, su primera práctica como entrenador “decano”.

De igual manera, por más cargado que haya sido su día, el DT terminó con la sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción por haber asumido el nuevo compromiso. “Siento una satisfacción enorme de poder volver a dirigir. Más, en una institución seria y ordenada. La garra del equipo va a hacer que podamos lograr la unidad. Yo me muevo por desafíos. Siento que Atlético es un gigante del interior”, dijo Pusineri ni bien fue presentado ante la prensa.

El entrenador se mostró entusiasmado por la posibilidad y agradeció la confianza de los directivos. “Tuve un ofrecimiento anterior al de Atlético pero el fútbol argentino es maravilloso. Siento que es una institución ordenada, que el club crece y que a partir de ahí se pueden hacer bien las cosas”, argumentó el entrenador.

Luego de abandonar la conferencia de prensa, se reunió con su cuerpo técnico para ultimar detalles de lo que fue su primera práctica. “No veo las horas de estar con mis futbolistas para bajarle un mensaje claro de que juntos tenemos que revertir la situación actual. Es un proceso avanzado y trataremos de darle un vuelco y una impronta propia para que puedan rendir en excelencia”, había anticipado ante la prensa.

Ya en el complejo y vestido de “Decano”, Pusineri dirigió su primera práctica. Luego de la presentación formal ante los jugadores, tomó la palabra y habló por algunos minutos delante del grupo. Aunque seguramente con el correr de los días irá ahondando más en detalles de lo que espera para este ciclo, durante la primera sesión se lo notó muy activo.

Primero, mientras los jugadores realizaban trabajos en el gimnasio con Fernando Amoroso, “Pusi“ y Matías Villavicencio charlaron largo y tendido mientras seguían de cerca los trabajos que Carlos Barrionuevo realizaba con los arqueros.

Ya con todos los jugadores en el campo de juego, comenzó la práctica de fútbol reducido que contó con mucha presión para recuperar la pelota. “Dale, dale, recuperá. Vamos a correr todos que hay que recuperar esa pelota”, gritó en más de una ocasión Villavicencio. “Hablemos ahora muchachos, en las prácticas tenemos que hablar”, también repitió, en varios momentos, Pusineri.

La práctica terminó cerca de las 18.30 y fue muy intensa. El cuerpo técnico se retiró del complejo José Salmoiraghi ya sin luz natural. Las charlas entre todos los integrantes una vez que terminó la práctica habrá sido tan productiva como el primer entrenamiento, del cual Pusineri ya empezó a sacar algunas conclusiones porque a la vuelta de la esquina lo espera Defensa y Justicia y el “Decano” necesita empezar a sumar. Claro, él lo sabe más que nadie.

Comentarios