Atlético: se respira otro ambiente

Atlético: se respira otro ambiente

En las prácticas, el “Decano” se mostró de ánimos y con deseos de ganar ante Gimnasia.

TODOS JUNTOS. El plantel mostró una gran unión en el festejo de gol y en los entrenamientos posteriores al empate en Buenos Aires. TODOS JUNTOS. El plantel mostró una gran unión en el festejo de gol y en los entrenamientos posteriores al empate en Buenos Aires. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta
07 Abril 2022

“Lo festejamos todos”. Atlético a través de su cuenta oficial de Instagram, reposteó el gol de Ramiro Carrera ante San Lorenzo, sobre el cierre del partido. Y lo acompañó con la frase. La euforia por rescatar un punto, en una cancha siempre complicada, le dio algo de vida al “Decano”, que en la previa del duelo ante Gimnasia, respira aires diferentes.

Al termino de la práctica matutina de ayer en el complejo “José Salmoiraghi”, el plantel se quedó reunido en las entrada de los vestidores corrigiendo algunas jugadas. Sin embargo, lo más llamativo fue el rotundo cambió anímico tanto en el cuerpo técnico liderado por Juan Manuel Azconzábal, como en sus dirigidos.

“El equipo está mejor. Obviamente que tenemos que seguir y el viernes (mañana), tenemos un partido importante en casa, para que los tres puntos se queden acá”, aseguró Federico Andrada convencido de que mañana, en el “José Fierro”, se pueden ganar los tres puntos.

Es que el disparo de Carrera, que terminó venciendo las manos del arquero Sebastián Torrico, trajó en el “Decano” una inyección anímica, que servirá para salir a buscar la victoria ante el “Lobo” y terminar de forjar un fuerte lazo de unión en el plantel. “El grupo está bien y, por eso, creo que nos merecemos ganar de local. Más que nada, para que se note que todos tiramos para el mismo lado”, añadió el volante ofensivo Renzo Tesuri sobre lo bien que cayó en el plantel el punto que se logró, en la fecha anterior.

Si bien todavía quedan comentarios sobre el empate a uno en Buenos Aires, en el seno del plantel ya tienen la mente puesta, en el partido de mañana con Gimnasia de La Plata.

Pero antes, hay un aspecto a resolver. Atlético dejó una deuda pendiente, la última vez que jugó en casa, con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que cayó por 1 a 0. Por eso, ante el conjunto dirigido por Néstor Gorosito, el “Decano” intentará no cometer los mismos errores y cerrar cuanto antes, su segunda victoria en el Monumental. Pero claro, antes deberá parar a Gimnasia, que viene de derrotar a Talleres por 2 a 1.

“Tenemos lo nuestro, va a ser un partido duro. En casa nos tenemos que hacer fuertes”, dijo Tesuri, que será nuevamente titular.

De la última victoria de Atlético en casa ya pasó poco más de un mes. Por eso será fundamental aprovechar este envión anímico para sacar adelante un partido que, por el rival y la trascendencia, será importante. “La gente siempre está, siempre apoya. En eso estamos en deuda nosotros, del lado de los resultados. Eso nos da un plus para jugar de local y hacer las cosas mejor todavía”, finalizó Andrada.

Define el equipo

Atlético tendrá hoy la última práctica en el estadio, desde las 9.30. Posteriormente quedará concentrado en el hotel Sheraton. “Vasco”  todavía no definió el “11” pero, por la expulsión de Bruno Bianchi ante San Lorenzo, deberá realizar algunos cambios. De esta manera, la posible formación titular ante Gimnasia sería esta: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Manuel Capasso o Martín Garay, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta y Gastón Gil Romero; Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

Con fecha por Copa Argentina

Se confirmó que el miércoles 27 de abril Atlético se enfrentará con Brown de Adrogué, por los 32avos. de la Copa Argentina, en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta. Se espera que el partido se juegue con ambas hinchadas, en la capital salteña. El ganador de dicho encuentro se medirá ante Independiente, que venció a Central Norte de Salta, desde los 12 pasos, por 4 a 3. El “Decano” llegará al duelo, con cuatro fechas disputadas en la Copa de la Liga Profesional: Gimnasia, Defensa y Justicia (domingo 17), Argentinos (jueves 21) y River.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios