Atlético: a días del centenario, el estadio tendrá un estreno

Atlético: a días del centenario, el estadio tendrá un estreno

El viernes, ante Gimnasia, el “Decano” utilizará por primera vez su propio equipo de sonido.

ESTRENO. Los operarios trabajan en la altura para la colocación de los equipos de sonido que serán estrenados el viernes, cuando Atlético reciba la visita de Gimnasia. ESTRENO. Los operarios trabajan en la altura para la colocación de los equipos de sonido que serán estrenados el viernes, cuando Atlético reciba la visita de Gimnasia. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

La cuenta regresiva está en marcha. Falta poco más de un mes para el centenario del José Fierro y se busca que para su nuevo cumpleaños el estadio luzca como nuevo. No se trata de una lavada de cara, hay mucho tiempo, muchos planes y sobre todo una inversión económica importante por detrás.

“Queremos que esté una pinturita para el aniversario”, señala Miguel Dulor, mientras supervisa los trabajos que realiza Juan Vázquez en el campo de juego. “Estamos arenando todo el campo de juego, es un trabajo de mantenimiento que debemos hacerle”, señala Dulor, dirigente encargado del estadio.

El sábado 21 de mayo El Monumental se vestirá de gala; por eso los preparativos comenzaron con bastante tiempo de antelación para que no se escape ningún detalle, que incluye desde un nuevo sonido, hasta una moderna pantalla -tres veces más grande que la actual, colocada sobre la tribuna de calle Chile-.

“El de Atlético será el primer estadio del norte argentino que contará con un sistema de sonido de estas características. Se trata de un equipo exclusivo para estadios. En Argentina lo tienen River, Vélez, Estudiantes, Independiente, Central y el último en instalarlo fue Talleres de Córdoba”, señaló José Luis Alzogaray, el operador de sonido que calibrará todo para que desde el viernes, el club le saque el mejor provecho posible a la millonaria inversión realizada.

En la tarde de ayer ya se estaba trabajando en la instalación de las 14 cajas y sus respectivos amplificadores que serán comandados de manera digital. Toda la estructura se montará en los extremos del techo de la tribuna del sector 2.

El lugar fue elegido luego de varios estudios realizados por profesionales, de tal manera que el sonido llegue de manera óptima a todas las tribunas del “Monumental y que, además, los equipos estén cubiertos de la lluvia, lo que dará la posibilidad que tengan una duración más prolongada (de todas maneras son equipos que pueden trabajar a la intemperie).

Por el lado de pantalla, el dirigente anunció que será mucho más grande que la actual. Además estará ubicada en otro sector del estadio. “La semana que viene comenzaremos a levantar la estructura para montar la pantalla, nacerá desde el piso, será independiente a la tribuna porque el peso es casi 10.000 kilos, queremos que la estructura sea estética pero que además no sufra vandalismo”, señaló Dulor, que avisó que a la pantalla vieja la trasladarán al complejo y será colocada posiblemente en el ingreso. La nueva pantalla será colocada en la esquina de Laprida y Chile, a la altura de los carteles de publicidad que hay sobre las tribunas.

Por ultimo, el dirigente también hizo mención a los diferentes actos de vandalismo que se repiten en todos los partidos. “Luego del juego con Central Córdoba apareció una puerta del baño rota y la otra no estaba en los baños de calle Laprida. Es común también que falte alguna grifería”, manifestó Dulor, tratando de apelar a la consciencia del hincha y del socio. Para que el estadio llegue impecable al centenario, se necesita de la ayuda de todos.

Más obras para el estadio

Además de la renovación total de la fachada principal del José Fierro, esta previsto que se arregle la cerca olímpica de todas las tribunas, al igual que la pintura del estadio tanto por dentro como por fuera. También se renovarán los baños de los sectores populares y se realizarán diferentes arreglos menores en el interior del estadio.

Trabajarán en el complejo

Debido al mantenimiento que se está realizando en el estadio José Fierro, el plantel se entrenará hoy, desde las 9.30, en el complejo. Juan Manuel Azconzábal realizará la primera práctica de fútbol de cara al duelo con el “Lobo”. Mañana la práctica sería en el estadio y por la noche quedarán concentrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios