Detuvieron al cuarto sospechoso del homicidio del guardiacárcel

Detuvieron al cuarto sospechoso del homicidio del guardiacárcel

Ayer se concretaron tres aprehensiones por el homicidio del empleado del servicio penitenciario Luis Ramón Cáceres.

EL DETENIDO habría participado del asesinato al guardiacárcel. EL DETENIDO habría participado del asesinato al guardiacárcel. MINISTERIO DE SEGURIDAD.
04 Abril 2022

Este lunes se concretó una cuarta detención, en el marco de la investigación del homicidio del empleado del servicio penitenciario Luis Ramón Cáceres.

El procedimiento fue ordenado por la Jueza Fanny Siriani, luego de obtener varios elementos de prueba que hacen presumir la participación de este joven, en el hecho delictivo que terminó con la vida de Cáceres.

El Comisario Principal Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios, explicó los detalles del caso: “El detenido, Lucas Rojas de 21 años de edad, era intensamente buscado a través de varios allanamientos que se realizaron en la zona norte de la provincia. Todo este trabajo dio sus frutos en el día de hoy cuando se hizo efectiva la medida y fue puesto a disposición de la unidad fiscal de homicidios que corresponde a la causa”.

Según la investigación, el detenido no sería ajeno al hecho que se investiga, donde resultó víctima el guardiacárcel Luis Cáceres, en el día de hoy se le tomará declaración y esta división de homicidios continuará realizando medidas judiciales en busca del arma de fuego y los vehículos que fueron utilizados para este hecho, continuaremos trabajando hasta concluir la investigación”.

El caso

El asalto ocurrió el lunes de la semana pasada, en el barrio Armengol de Las Talitas. Cáceres (de 51 años) y su hijo Enzo (19) fueron a hacer compras a una despensa ubicada en Benjamín Villafañe al 4.000. El padre ingresó al local y el adolescente se quedó en la vereda esperándolo.

De pronto, aparecieron cuatro jóvenes en dos motos. Dos de ellos amenazaron a Enzo con un arma de fuego para que les entregara el rodado. El guardiacárcel, al escuchar lo que estaba pasando, se arrimó. También fue reducido por uno de los asaltantes, que le quitó la billetera donde tenía documentación y dinero. Su hijo, Enzo, se bajó de la moto y el atacante le disparó en el abdomen. Cáceres reaccionó, sacó su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento.

 El hombre hirió a Mauro “Pucho” Sandoval (18) y a Nicolás Yapura (18); uno de ellos, desde el suelo y ya herido, efectuó un disparo que impactó en la cabeza del agente penitenciario, que murió en el acto.


Comentarios