Crimen del guardiacárcel: "no vamos a parar hasta que los tengamos presos”

Crimen del guardiacárcel: "no vamos a parar hasta que los tengamos presos”

El jefe de la Regional Norte informó que se realizan procedimientos para dar con los dos fugados, tras el crimen del guardiacárcel anoche.

29 Marzo 2022

Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), relató que anoche, pasadas las 22 horas, se tomó conocimiento de un homicidio en el barrio El Sol, en Las Talitas. "Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con una persona sin vida y dos hombres heridos a su lado”, contó Girvau.

El oficial ratificó hoy que los dos hombres detenidos en el momento tenían antecedentes delictivos. “Son dos delincuentes que fueron a sustraer una motocicleta. No sé quién hirió mortalmente al efectivo policial, pero seguro han participado. Son personas con antecedentes, que no le importa la vida del otro y que hicieron del robo su medio de vida”, enfatizó.

“Tenemos que trabajar duro en esto y revertir algunas cuestiones. Nos hubiese encantado haber prevenido este tipo  hecho. Hay que replantearse varias cosas a partir de ahora y salir a buscar a los delincuentes que se dieron a la fuga. No vamos a parar, no nos vamos a detener hasta que los tengamos presos”, manifestó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.   

Por otra parte, el comisario General mencionó que un joven, el hijo de la víctima mortal, fue trasladado al hospital Centro de Salud.

El hombre fallecido es Luis Ramón Cáceres, de 51 años, un empleado policial del Servicio Penitenciario que se desplazaba con su hijo por la zona y fue abordado por estos hombres.

Así mismo, el jefe de la Regional Norte aclaró que dos delincuentes se encuentran internados en el hospital Padilla con consigna policial. “A uno de los acusados se le secuestro, entre sus prendas, una billetera con documentación de la víctima, dinero en efectivo y vainas calibre 38”, dijo.

“Vamos a ultimar los detalles para que esto se esclarezca, que caiga quien tenga que caer; no nos vamos a detener hasta atrapar a los autores del hecho de sangre”, enfatizó Girvau, al hacer referencia a otras dos personas que participaron en el hecho y que lograron huir anoche del lugar.

“Estamos haciendo amplios operativos en Los Pocitos. Como resultado, tenemos varias personas aprehendidas, detenidas, y vamos a continuar trabajando para encontrar a los que participaron de este lamentable hecho. No vamos a bajar los brazos hasta que estén presos. La fiscalía está actuando con gran velocidad y tiene que llegar una pena dura para estos delincuentes”, finalizó el jefe de la URN.

Comentarios