Dictaron prisión preventiva por seis meses contra uno de los atacantes del guardiacárcel

Dictaron prisión preventiva por seis meses contra uno de los atacantes del guardiacárcel

Marcos Andrés Ruiz, de 24 años, participó en el asalto que derivó en la muerte de Luis Ramón Cáceres, en la zona de El Colmenar.

Los peritos trabajaron en el lugar del hecho. Los peritos trabajaron en el lugar del hecho. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
04 Abril 2022

La Justicia dictó prisión preventiva para un detenido por el crimen del guardia cárcel en El Colmenar. Uno de los asaltantes que participó en el hecho se entregó en los tribunales penales.

Se trata de Marcos Andrés Ruiz, de 24 años, a quien se le imputaron los delitos de homicidio en ocasión de robo y homicidio en grado de tentativa. Ambos agravados por el uso de armas de fuego, por el crimen del policía Luis Ramón Cáceres, hecho en el que resultó herido su hijo, Enzo Luciano Cáceres.

La preventiva

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, detalló los pedidos de la Fiscalía, describiendo los hechos y requiriendo contra Ruíz la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

El 28 de marzo pasado, a las 22, el guardiacárcel y su hijo, Enzo Luciano Cáceres, se encontraban realizando compras en una despensa del barrio Bosque de El Colmenar, cuando cuatro hombres, en dos motocicletas, se presentaron en el lugar.

Sandoval y Yapura (quienes circulaban como acompañantes), descendieron de los rodados y los abordaron a punta de pistola, sustrayéndoles un celular, una mochila, una billetera y las llaves del rodado en el que se movilizaban.

Las heridas mortales

Uno de los asaltantes disparó contra el menor de los Cáceres. Su padre desenfundó su arma reglamentaria con intenciones de repeler las agresiones en contra de su hijo, haciendo disparos que impactaron en Sandoval y Yapura, que también dispararon contra el uniformado, quien resultó mortalmente herido.

Ante esto, los otros dos asaltantes, Ruíz y Rojas, se dieron a la fuga en las motos que manejaban, después que comenzó la balacera. Yapura falleció en el Padilla, mientras que Sandoval quedó internado en estado grave como producto de las heridas.

Comentarios