Asesinato del guardiacárcel: detuvieron a un posible cómplice

Asesinato del guardiacárcel: detuvieron a un posible cómplice

Se trata de una persona de 24 años que era intensamente buscado por la policía. Todavía queda un prófugo.

Asesinato del guardiacárcel: detuvieron a un posible cómplice
31 Marzo 2022

La Policía atrapó a uno de los sospechosos de ser cómplice de los asesinos del guardiacárcel.

Tras varios días de investigación, personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán logró detener este jueves a un hombre de 24 años acusado de participar en el crimen del guardiacárcel Luis Ramón Cáceres.

Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios, informó los resultados de las medidas judiciales realizadas este jueves en la capital. “Tras el hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en Las Talitas, se realizaron una serie de allanamientos con colaboración de distintos equipos y unidades especiales de la Dirección de Investigaciones Criminales al mando del Comisario Mayor Jorge Dib.
Allí, se efectivizó la detención de un sospechoso de 24 años, quien estaría involucrado en el hecho, según las primeras diligencias, y que era intensamente buscado”, detalló.

“Como resultado de los numerosos allanamientos que se realizaron en el norte de la capital, se procedió también al secuestro de elementos balísticos y tecnológicos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia para el avance de la investigación y el total esclarecimiento de lo ocurrido”, agregó sobre el hecho en el que también fue herido Enzo Mauricio Cáceres, el hijo de 19 años del guardiacárcel.

Finalmente, el jefe de esa unidad especial adelantó que se están solicitando nuevas medidas para la detención de otra persona que también es intensamente buscada.

El caso

Cerca de las 22, Luis Ramón Cáceres (51) y su hijo Enzo (19) fueron a hacer compras a una despensa ubicada en Benjamín Villafañe al 4.000. El padre ingresó al local y el adolescente se quedó en la vereda esperándolo. De pronto, aparecieron cuatro asaltantes en dos motos. Dos de ellos se bajaron de los rodados y, con un arma de fuego, amenazaron al muchacho para que les entregaran el rodado.

El guardiacárcel, al escuchar lo que estaba pasando, se arrimó. También fue reducido por uno de los asaltantes, que le quitó la billetera donde tenía documentación y dinero. Su hijo, Enzo, se bajó de la moto y el atacante le disparó en el abdomen. Cáceres reaccionó, sacó su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento.

El hombre hirió a Mauro “Pucho” Sandoval (18) y a Nicolás Yapura (18); uno de ellos (aún no se determinó cuál de los dos), desde el suelo y ya herido, efectuó un disparo que impactó en la cabeza del agente penitenciario, que murió en el acto.


Comentarios