Murió uno de los asaltantes que participó en el crimen del guardiacárcel

Murió uno de los asaltantes que participó en el crimen del guardiacárcel

Estaba internado en el hospital Padilla.

29 Marzo 2022

En el hospital Padilla confirmaron esta mañana la muerte de uno de los delincuentes que atacaron y asesinaron a Luis Ramón Cáceres, de 51 años, un empleado del Servicio Penitenciario que se desplazaba con su hijo en una moto y fue abordado por cuatro hombres en Las Talitas.

Se trata de una adolescente, de 17 años, identificado como Nicolás Adrián Yapura, quien habría recibido un disparo durante el hecho y sobrellevaba lesiones vasculares, entre otras, relacionadas con el impacto de una bala.

Yapura y Mauro Miguel Sandoval, de 18 años, fueron atrapados  y linchados anoche por los vecinos; inmediatamente serían detenidos por la Policía. Ambos ingresaron luego al centro sanitario de la capital. Este último permanecía en estado reservado” también por lesiones vasculares.

El guardiacárcel fue asesinado durante un intento de robo en El Colmenar. La víctima se dirigía en moto en compañía su hijo Enzo Cáceres (19 años) cuando, alrededor de las 22, fueron interceptados en la intersección de Benjamín Villafañe y Camino del Río por cuatro personas que se conducían en dos motocicletas.

 “Dos de esos sujetos, con fines de robo, descienden de uno de los rodados. Aparentemente, cuando le piden el rodado, el hijo se baja para entregársela y uno de los malvivientes le efectúa un disparo en la zona de la ingle (afortunadamente se encontraría fuera de peligro). Esto motivó a que su padre reaccione sacando un arma de fuego y realice disparos que hieren a los sujetos”, relató el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien estuvo presente en la escena junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Y continuó: “A su vez, siempre según la investigación que llevamos hasta ahora, los delincuentes efectúan varios disparos, de los cuales uno impacta en el señor Cáceres en la zona de la ingle y otro en la cabeza, produciéndole la muerte casi de manera inmediata”.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios