En la Legislatura, celebraron una reunión clave con miras al debate de la ESI en Tucumán

En la Legislatura, celebraron una reunión clave con miras al debate de la ESI en Tucumán

Presidentes de tres comisiones dialogaron con el titular subrogante del Poder Legislativo, Sergio Mansilla.

ESI EN TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA ESI EN TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA
04 Abril 2022

El debate con miras a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) tuvo este lunes una reunión clave en el Poder Legislativo.

El presidente subrogante del cuerpo colegiado, Sergio Mansilla (Frente de Todos), recibió en su despacho a los titulares de las tres comisiones que abordarán las diferentes iniciativas.

Participaron Graciela Gutiérrez (Educación), Reneé Ramírez (Salud) y Raúl Ferrazzano (Legislación General), además del secretario de la Cámara provincial, Claudio Pérez.

EN REUNIÓN. Mansilla recibió a los presidentes de las comisiones en el antedespacho de la Presidencia de la Legislatura. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Mansilla recibió a los presidentes de las comisiones en el antedespacho de la Presidencia de la Legislatura. Foto: Prensa HLT

Ferrazzano detalló que la reunión fue "a efectos de generar un ámbito de diálogo sobre los proyectos que existen en la provincia" sobre la adhesión a la ley nacional de ESI.

Además, comentó que en los próximos días se convocará a diferentes estamentos interesados; entre ellos, “la Iglesia católica, la Iglesia Evangelista y los distintos sectores que ya vienen expresando opinión sobre el ESI y su implementación”.

Respecto a la tarea legislativa,, Mansilla, explicó que es necesario que todos los sectores expresen opinión “para buscar un consenso y realizar un dictamen democrático. como tiene que ser”.

Comentarios