Elecciones en la UCR: Sánchez y Salazar confirmaron la unidad de sus espacios

Elecciones en la UCR: Sánchez y Salazar confirmaron la unidad de sus espacios

El diputado nacional será el candidato a presidente del radicalismo tucumano, tras el acuerdo con el intendente de Bellas Vista. Negociaciones con las otras listas.

01 Abril 2022

El diputado nacional, Roberto Sánchez, y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, anunciaron hoy la unificación de sus listas, con miras a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán.

Los dirigentes confirmaron esta mañana el acuerdo interno en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. Así, resolvieron la postulación del ex intendente de Concepción como presidente del radicalismo tucumano.

Días atrás, cuatro líneas habían hecho reserva de color y oficializaron sus apoderados por separado, dentro del cronograma electoral. Entre ellas, figuraban los espacios del jefe municipal y el parlamentario nacional.

“Veníamos conversando hace más de 10 días con Roberto para ver de qué manera podíamos alcanzar un acuerdo, priorizando la unidad del partido”, expresó Salazar, quien deslizó que el resto de "los dirigentes que han hecho reserva de color buscan, seguramente, la misma unidad”.

“Estamos priorizando la normalización de la UCR, deponiendo cuestiones personales y sectoriales. Nosotros pudimos avanzar en un acuerdo, por eso, declino mi candidatura. Vamos a acompañar para fortalecer el partido”, añadió.

Por su parte, Sánchez enfatizó que la UCR “es el corazón de Juntos por el Cambio (JxC), tanto a nivel provincial como nacional”. “Nosotros tenemos vocación de poder y hemos pasado, en caso de Sebastián, de ser concejal a intendente de Bellas Vista”, señaló.

“Vemos que hemos trasformado la realidad de las personas en los municipios que ha gobernado y gobierna hoy la Unión Cívica Radical”, dijo.

Sánchez reconoció que hay conversaciones con los otros sectores para conformar una sola lista hasta el lunes (vence el plazo para inscribir las nóminas definitivas). “Si no hay un acuerdo, los afiliados elegirán sus representantes. Pero hay lugar para todos (en el partido)”, destacó. El 24 de abril se concretarán las elecciones.

Comentarios