Atlético: apuntan bien alto

Atlético: apuntan bien alto

Atlético se reforzó fuerte con la intención de sumar otro título en la Liga.

JORNADA AMISTOSA. Previo al debut, el “Decano” disputó varios amistosos en el complejo. Uno de ellos fue la victoria ante Villa Mitre de Tafí Viejo, por 2 a 1.  JORNADA AMISTOSA. Previo al debut, el “Decano” disputó varios amistosos en el complejo. Uno de ellos fue la victoria ante Villa Mitre de Tafí Viejo, por 2 a 1. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Abril 2022

Atlético quiere volver a ser protagonista en el Anual. El múltiple campeón (sumó ocho conquistas desde que se fundó la Liga en 1977, y 21 en la Federación Tucumana), buscará este año un nuevo galardón. El último festejo del “Decano” fue en 2019, de la mano de Martín Anastacio como DT. En ese ocasión, Atlético había derrotado 4 a 2 a Deportivo Llorens, desde los 12 pasos, luego de haber igualado sin goles en los 90’.

Actualmente, luego de tres años de aquella conquista, el domingo 10 de abril, el “Decano” intentará comenzar con el pie derecho y repetir o mejorar ese nivel que lo llevó ser el campeón de la Liga. Eso sí, desde entonces hubo múltiples cambios.

Jorge Artero, técnico con mayor pergamino en las divisiones formativas, se hizo cargo de este nuevo desafío junto con Walter Arrieta y al profesor Claudio Pérez. “Tratamos de llegar de la mejor forma posible. Nos favorece tener la primera fecha libre. Tuvimos que equiparar desde lo físico a los jugadores que se fueron incorporando”, dijo el entrenador.

Y es que para esta nueva temporada el “Decano” sumó un total de 18 refuerzos, algunos con mucha jerarquía. Entre los más destacados aparece Franco Barrera (tres ascensos y un título con Mitre de Santiago), Francisco Gramajo y Nicolás Verón (campeón con Unión del Norte). La lista de incorporaciones continúa con: Santiago Ledesma, Nelson Martínez Llanos (ex San Jorge), Isaías Bovi, Omar Castaño, Lucas Escalante, Jonathan Rodríguez, Martín Mata, Lucas Romero Pintos, Mauro García, Gino Carrozzi, Abel Ibarra, Enzo Díaz, Sebastián Bazán, Darío Rivadeneira y Braian López.

“Estamos para grandes cosas. Se formó un grupo hermoso, con jugadores que ya nos conocemos. Eso ilusiona para tener un gran torneo y ¿por qué no?, pelear por un nuevo título”, aseguró Barrera, que sueña en grande.

Sin embargo, los trabajos recién empiezan en el complejo “José Salmoiraghi” y los jugadores lo saben muy bien. “Estamos entrenándonos con todo; paso a paso para lograr lo que cada uno quiere”, dijo Gramajo. “Hay que ir de a poco. Todos sabemos lo que queremos”, añadió Verón.

Más allá de reforzarse en todos los frentes, Atlético también puso el foco en potenciar a los chicos de la casa, como Andrés Gigena, Santiago De la Rosa o Facundo Comán. “El primer objetivo será clasificar para la segunda etapa. Por el grupo humano que se pudo formar, seguro que la meta será llegar lo más alto posible”, explicó Gigena, volante que el año pasado se entrenó junto al plantel profesional.

Hoy, pensando en el debut, el “Decano” cerrará la tanda de amistosos contra Juventud Unida. Ya le ganó a Villa Mitre, San José y Almirante Brown.

Se fue Campos

El lateral chileno Felipe Campos decidió rescindir su contrato con Atlético. Desde su llegada en julio sólo disputó 19 partidos. Por otro lado, mañana a las 16 viajará el plantel profesional a Buenos Aires.

Comentarios