Atlético: con plena confianza

Atlético: con plena confianza

A pesar de las opiniones en la directiva, Azconzábal sólo piensa en ganar con San Lorenzo.

Azconzábal empieza a definir el equipo.  Azconzábal empieza a definir el equipo.
31 Marzo 2022

“Me aíslo de todo lo que se puede generar alrededor que nos perjudique, desde lo profesional o humano. El grupo responde de la mejor manera y, más allá de los resultados, los encuentro convencidos a los chicos y a mis colaboradores”. La sentencia, muy clara, le corresponde a Juan Manuel Azconzábal. “Vasco” en conferencia de prensa, fue consultado sobre el tema del momento, a sólo días de un duelo más que trascendental ante San Lorenzo.

Hace exactamente una semana, la directiva de Atlético se reunió en el Monumental “José Fierro” para definir la continuidad de Azconzábal. Recibió una “vida más” hasta el partido del domingo.

En dicha junta hubo diferencias con parte de la dirigencia sobre si “Vasco” merecía otra oportunidad en el club, que lo supo ver brillar, como jugador y como técnico.

Uno de los que le brindó su total apoyo, en una semana más que complicada por la dura derrota ante Central Córdoba, fue el vicepresidente tercero, Miguel Abbondándolo. “Yo sé que tengo o tenemos que honrar a la institución constantemente. A veces o casi siempre, se mide por los resultados. A fin de cuenta, es lo que interesa”, dijo Azconzábal, consciente de la complicada situación, a nivel futbolístico. “No tengo comentarios para hacer acerca de Miguel y no difiere de lo que hablamos personalmente. Estoy enterado y no sabía que lo hizo público”, afirmó sorprendido.

Sin embargo, no pudo evitar ser consultado por la postura del vicepresidente Enrique Salvatierra, que ya tendría una decisión, si los resultados no acompañan.

“Lo que se habla en privado, queda ahí. Después no soy de tener expresiones que vayan direccionadas a no sumar, lo que es mi área de trabajo. Yo tengo que hablar de fútbol”, advirtió “Vasco”.

Lo cierto es que Azconzábal sólo piensa en San Lorenzo y en tratar de conseguir una victoria, que sea un envión para mejorar los ánimos y el nivel de sus dirigidos.

“Lo tomo como un partido importante. Siempre va a ser trascendente cuando uno tiene la posibilidad de estar en un lugar donde es respetado, querido y ha recibido la propuesta de la institución, de buena manera”, dijo “Vasco” sobre cómo se prepara. “Si bien quizás el comienzo no ha sido el esperado, es un equipo grande, que tiene recursos futbolísticos”, añadió sobre el “Ciclón” de Boedo.

Sin definir el “11” titular, Azconzábal aseguró que respeta a los equipos de Pedro Troglio y explicó en qué debe mejorar Atlético para el domingo. “Puede haber modificaciones, estamos en eso. Nos queda todavía un margen. Debemos ser más efectivos y contundentes en la parte ofensiva. Buscamos el equilibrio”, finalizó.

Árbitro confirmado

Ramiro López fue confirmado como árbitro para el juego del lunes desde las 21.10 contra Quilmes. En esta temporada, lo dirigió en la derrota 1-3 contra Alvarado, en Mar del Plata. En el pasado campeonato, fue el juez en los empates contra Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra (ambos 0-0) y en la derrota 1-2 contra Atlanta.

Comentarios