“Vamos a declarar el fin de la tercera ola de coronavirus en Tucumán", anunció Medina Ruiz

“Vamos a declarar el fin de la tercera ola de coronavirus en Tucumán", anunció Medina Ruiz

El ministro de Salud local destacó la baja de casos positivos, entre otros fundamentos.

31 Marzo 2022

“Vamos a declarar el fin de la tercera ola de coronavirus en Tucumán”, anunció hoy el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, ante la prensa.

El funcionario dijo que esta medida se oficializará en el transcurso de la jornada o mañana, teniendo en cuenta la baja de los casos positivos y al “no tener fallecidos” diarios. “Esto marca el final de una tercera ola brutal”, expresó.

El médico informó también que “se comenzarán a desactivar centros modulares de internación y algunos nodos de vacunación contra la covid-19 porque ya no son necesarios”.

Medina Ruiz indicó que, a partir del fin de la tercera ola, se “activarán las estrategias de salud dirigidas a enfermedades crónicas, turnos programados y atención en quirófanos (cirugías)”.

De todos modos, el ministro ratificó las medidas sanitarias, como el uso del barbijo, porque "aún hay circulación comunitaria". “Hay brote de gripe y el barbijo nos protege. En los próximos años vamos a recomendar la utilización (de la máscara de protección) para ingresar a un centro asistencial. El personal de salud debería usar el barbijo. Llegó para quedarse, en situaciones específicas”, enfatizó.

“En general estamos ante una situación controlada, muy favorable. No tenemos más de diez casos diarios positivos a pesar de tener una cantidad de hisopados entre 500 y 800 por día, con una positividad del 1.2 por ciento de todos los testeos que hacemos. Hoy tenemos dos o tres pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica por COVID, la mejor noticia es cuando no tenemos fallecidos”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Explicó que "continuarán los pacientes con coronavirus porque en el mundo todavía hay circulación del virus". "Hay lugares como China o algunos países de Europa con aumento de casos por variantes de Ómicron. Al estar la provincia abierta y con altísima circulación de personas que viajan al extranjero, seguirá ingresando el virus por lo que hay que continuar con los cuidados", indicó.

Comentarios