Cafu y Matthäus asistirán en el sorteo de la Copa Mundial Qatar 2022

Cafu y Matthäus asistirán en el sorteo de la Copa Mundial Qatar 2022

Además colaborarán, entre otros, Okocha, Cahill y Milutinović.

CONDUCTORA. La periodista Samantha Johnson será la encargada de ser la presentadora del sorteo de Qatar 2022. CONDUCTORA. La periodista Samantha Johnson será la encargada de ser la presentadora del sorteo de Qatar 2022. FOTO TOMADA DE FIFA.COM
31 Marzo 2022

Este viernes se concretará el Doha el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo 2022 y los campeones Cafu y Lothar Matthäus serán dos de los asistentes que colaborarán durante la ceremonia, que comenzará a las 13 y será televisada para todo el país por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Entre los colaboradores figuran además Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinović (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia), quienes acompañarán a la dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina , Carli Lloyd, al ex jugador de Inglaterra, Jermaine Jenas, y a periodista británico-jamaicana Samantha Johnson.

“Me estoy acostumbrando a esto, pero todavía me pone la piel de gallina”, explicó a FIFA.com Cafú, quien participará en un sorteo final por tercera vez después de haber jugado también en tres finales consecutivas de la Copa Mundial de la FIFA en 1994, 1998 y 2002.

“Es una señal de que la Copa del Mundo está cada vez más cerca. Han pasado casi 20 años desde que me convertí en el último jugador sudamericano en levantar la Copa del Mundo y es un recuerdo que siempre atesoraré. Jugar en la Copa del Mundo, cuando todo tu país se detiene para ver el partido, es incomparable”, comentó el mítico lateral brasileño.

Los otros asistentes también necesitan poca presentación. Matthäus capitaneó a Alemania Occidental a la victoria en 1990, Okocha fue un mediocampista que ayudó a Nigeria a clasificarse para su primera Copa Mundial en 1994 y ganó el título olímpico dos años después, mientras que Cahill anotó en la primera Copa Mundial para Australia. Por último, Milutinović es el único entrenador que ha dirigido en cinco ediciones consecutivas de la Copa Mundial de la FIFA con diferentes equipos: México (1986), Costa Rica (1990) , Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

Comentarios