Así será el sorteo de los grupos para la Copa Mundial Qatar 2022

Así será el sorteo de los grupos para la Copa Mundial Qatar 2022

La ceremonia comenzará a las 13, en Doha. Será televisada para todo el país.

TODO LISTO. Qatar ya tiene a Al Rihla, su pelota oficial, y hoy se conocerán los rivales argentinos en primera fase. TODO LISTO. Qatar ya tiene a Al Rihla, su pelota oficial, y hoy se conocerán los rivales argentinos en primera fase. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FIFAWORLDCUP_ES
31 Marzo 2022

La ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 servirá como puntapié inicial para que millones de fanáticos en todo el planeta empiecen a soñar con el trofeo más preciado a nivel de selecciones. Desde el Centro de Convenciones de Doha, a partir de las 13 de mañana, se dará comienzo al torneo más esperado de los últimos cuatro años.

¿Cómo será el sorteo?

Una vez conocido el ranking de la FIFA y la conformación de los bombos, las 29 selecciones clasificadas, los dos cupos de repesca intercontinental y el cupo de repesca de la UEFA se repartirán en cuatro grupos de ocho equipos cada uno 

El sorteo está previsto para mañana a las 13 y se extendería hasta las 15.30

De acuerdo con la clasificación, los siete primeros equipos, junto con el anfitrión, Qatar, se asignan al bombo 1. Las selecciones clasificadas del 8 al 15 se asignan al bombo 2. Las selecciones clasificadas del 16 al 23 se asignan al bombo 3 y, por último, el bombo 4 incluye a las selecciones clasificadas del 24 al 28, además de las dos plazas que ocuparán los ganadores de las eliminatorias intercontinentales programadas para los días 13 y 14 de junio de 2022 y la plaza del ganador de la eliminatoria de la UEFA.

El principio general de la FIFA, siempre que sea posible, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo de la misma zona de clasificación. Esto se aplica a todas las zonas, excepto Europa, que está representada por 13 equipos. 

La TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports transmitirán la ceremonia para todo el país

Cada grupo debe tener al menos un equipo europeo, pero no más de dos. Así, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos europeos.

El reparto geográfico del ganador del repechaje de la UEFA y de los dos ganadores del reclasificatorio intercontinental también seguirá el principio general de “separación” de los equipos de la misma zona de clasificación.

La asignación geográfica de cada plaza de repesca intercontinental se basará en los emparejamientos de los equipos de la confederación que participen en ese partido específico de la repesca intercontinental.

Comentarios