Martino clasificó a México para el Mundial de Qatar y Costa Rica irá por el repechaje

Martino clasificó a México para el Mundial de Qatar y Costa Rica irá por el repechaje

Los mexicanos derrotaron a El Salvador y jugarán su 17° Copa del Mundo.

EN LA CIMA. Los mexicanos empataron con Canadá en la punta de las Eliminatorias Concacaf. EN LA CIMA. Los mexicanos empataron con Canadá en la punta de las Eliminatorias Concacaf. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FIFAWORLDCUP_ES
31 Marzo 2022

La selección de fútbol de México selló anoche su pase al Mundial de Qatar tras vencer 2-0 a El Salvador, en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf, donde Costa Rica se clasificó al repechaje intercontinental tras vencer 2-0 a Estados Unidos.

De esta manera, México clasificó en el segundo lugar de la eliminatoria con 28 puntos, los mismos que registró Canadá, pero con una menor diferencia de goles. Estados Unidos fue tercero con 25.

"Hay tranquilidad por terminar la eliminatoria con el objetivo cumplido, ahora debemos prepararnos desde mañana para el siguiente. Debemos de seguir trabajando en recuperar un buen nivel y expresar una buena idea futbolística", dijo en rueda de prensa el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

En el triunfo de México, Uriel Antuna anotó el primer gol a los 17 minutos con un potente disparo después de un rechace del arquero Mario González.

México continuó dominando el partido disputado en el estadio Azteca y a los 42 minutos Antuna provocó un penal, cuando el defensor Ronald Rodríguez lo derribó dentro del área, y un minuto después Raúl Jiménez anotó con un suave toque engañando a González.

En tanto, Costa Rica, que finalizó la eliminatoria con 25 puntos, pero una menor diferencia de gol que Estados Unidos, buscará su boleto a Qatar en un repechaje intercontinental, que disputará en junio ante Nueva Zelanda.

Costa Rica venció 2-0 como local a Estados Unidos, con goles de Juan Pablo Vargas y de Anthony Contreras, a los 50 y 58 minutos.

Al final del partido, los aficionados que se dieron cita en el estadio Nacional de San José corearon "Sí se puede, sí se puede".

Mientras tanto, Panamá se despidió con un triunfo de 1-0 sobre Canadá, con gol de Gabriel Torres que sumó 100 partidos con la selección.

Con estos resultados Canadá y México registraron 28 puntos cada uno, mientras que Estados Unidos y Costa Rica México llegaron a 25. Panamá con 21 unidades, Jamaica con 11, El Salvador con 10 y Honduras con cuatro quedaron eliminados.

Comentarios