La Conmebol dará un premio millonario si un sudamericano gana el Mundial de Qatar

La Conmebol dará un premio millonario si un sudamericano gana el Mundial de Qatar

El objetiivo de la dirigencia es cortar la mala racha de 20 años sin un ganador para esta región.

LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo se jugará en Qatar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo se jugará en Qatar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
01 Abril 2022

Un premio millonario prometió la Conmebol si alguna selección sudamericana gana el Mundial de Qatar 2022. El objetivo de los dirigentes es terminar con la mala racha que ya lleva 20 años. Con ese objetivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol prometió un gran premio si un equipo de esta región logra levantar la Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez adelantó que la Conmebol dará un premio de 10 millones de dólares, adicionales, que se sumarán a los que otorga la FIFA. Sudamérica tiene confirmado a cuatro participantes Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, mientras que Perú definirá su suerte en el Repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

La última selección sudamericana en salir campeona del mundo fue Brasil en Corea-Japón 2002. Desde entonces, la que más cerca estuvo fue Argentina en el 2014, donde perdió en la final.

Comentarios